Últimas noticias:

Pide Arzobispo de Acapulco efectiva estrategia de seguridad

Ante los altos índices de inseguridad que prevalecen en el país, el Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, se pronunció en favor de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno establezcan acciones eficaces y pertinentes que permitan realmente combatir ese flagelo.


Por una educación para la paz


“Como Iglesia nos pronunciamos a favor de establecer y mantener una estrategia que permita a las autoridades hacer participar a los ciudadanos y generar condiciones que favorezcan en los ciudadanos vivir sin el temor de ser víctimas de algún ilícito, de caminar libremente, de recuperar los espacios y de consolidar un municipio, un estado y un país libre”, argumentó.

Asimismo, subrayó que cada vez son más comunes los asaltos a transeúntes, así como los atracos a negocios, el robo de auto y diversos delitos del orden común.

Puso de relieve que como parte del sentir generalizado, los ciudadanos han expresado su preocupación ante los altos índices de inseguridad que se registran en todo el país.

“Esta situación genera incertidumbre, pues refleja y hace evidente que hace falta reforzar las medidas en materia de seguridad y necesitamos una estrategia que involucre a las autoridades y a la sociedad”, recalcó.

Garfias Merlos indicó que en lo que concierne al panorama que se vive en Acapulco, por ejemplo, existe gran preocupación por esta situación, pues en diversas escuelas de nivel básico se ha aplazado el regreso a clases debido a que tanto padres de familia como profesores han señalado que no existen las condiciones para abrir las puertas de las diversas instituciones. “De la misma manera, los ciudadanos han manifestado su inquietud ante la retirada de los elementos de la Gendarmería del puerto”.

Por lo anteriormente expuesto, el Arzobispo de Acapulco reiteró su llamado a las autoridades gubernamentales para hacer más eficaces las acciones que permitan brindar mayor seguridad a la sociedad.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar