Últimas noticias:

Querétaro avala Ley de Revocación de Mandato

Querétaro, (Notimex).- Este jueves, legisladores del Congreso de Querétaro, aprobaron con 24 votos a favor, la Ley de Revocación de Mandato, figura de participación que permitirá a la ciudadanía remover a funcionarios que no demuestren aptitud para el cargo.


Querétaro; Ley de Revocación de Mandato


El diputado local Héctor Magaña Rentería, impulsor de la propuesta, dijo que se trata del dictamen de la iniciativa de Ley que reforma la Constitución Política del Estado, así como la Ley de Participación Ciudadana.

Manifestó en tribuna que la iniciativa fue resultado de la exigencia de los queretanos, ya que ahora serán los ciudadanos quienes tomarán las decisiones sobre quién los gobierna.

"Pero también serán los ciudadanos quienes les pongan un alto a los gobernantes cuando vean que no se están haciendo bien las cosas, y esto será gracias a la implementación de la figura de revocación de mandato", apuntó.

Añadió que a los jóvenes la política actual no los inspira, ya que no es suficiente con meter a la cárcel a los políticos corruptos, sino que es necesario este tipo de mecanismos que le den el poder a la ciudadanía para despedir a los gobernantes que no estén haciendo las cosas bien.

Por su parte, el diputado independiente Carlos Lázaro Sánchez Tapia festejó el hecho de que se haya aprobado en la Constitución local la revocación de mandato, pues es un tema importante para la democracia local.

Además, esta iniciativa propuesta por tres fuerzas políticas da prueba de la voluntad de trabajar sin importar colores, coincidiendo que una buena propuesta se debe materializar, pues se está dotando a los ciudadanos de una herramienta para medir el desempeño de sus representantes.

La Ley de Revocación de Mandato en Querétaro implica que la ciudadanía pueda exigir quitar del cargo a los funcionarios públicos electos por medio de la democracia representativa.

Ahora corresponde que los 18 ayuntamientos de la entidad emitan sus recomendaciones para que la ley sea publicada y pueda entrar en vigor.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo