Últimas noticias:

Más de 3 millones de adultos mayores tienen SAR y no lo saben

En México hay más de 3 millones de adultos de 65 años y más, que tienen una cuenta del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR); pero la mayoría de los dueños de estas cuentas desconocen su existencia, y por tanto, no han retirado sus ahorros.



El Gobierno de la República informó lo anterior en el “Anexo de Acciones” que implementará como parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, firmado con organizaciones empresariales, sindicales y de productores del campo.

Para atender esta situación, y como parte del Acuerdo suscrito con los sectores productivos, el gobierno federal implementará el Programa de Información y facilitación de Devolución de Recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Para tal efecto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el retiro (CONSAR) y las AFORE, realizará una campaña de información y búsqueda, a fin de que los titulares de estas cuentas puedan retirar sus recursos si así lo desean.

Se trata de un monto de 50 mil millones de pesos, una cantidad nada despreciable de la que podrán disponer sus titulares.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo