Últimas noticias:

Afilia INAPAM más de un millón de personas adultas mayores

México, 25 Dic (Notimex).- Durante 2016 el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) afilió a un millón 410 personas, lo que significa 103 mil 996 beneficiarios más en comparación con año el año anterior.



De acuerdo con el instituto, la afiliación creció sustancialmente en la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Veracruz, Puebla y Nuevo León, que son las entidades con más adultos incorporados al programa.

En un comunicado, aseguró que los que han tramitado su tarjeta ahorran en promedio mil 500 pesos por descuentos que les dan en farmacias, centros comerciales, empresas transportistas y tiendas de ropa. 

Pero los mayores descuentos se obtienen en servicios, como agua potable e impuesto predial, en los que alcanzan reducciones de 50 por ciento y más.

Asimismo, recordó que este año 419 instituciones se incorporaron a su registro y firmó 633 convenios para la inclusión laboral de personas adultas mayores con instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

El total de personas mayores vinculadas en 2016 fue de 22 mil 838, cifra que duplicó el total de aspirantes vinculados en 2013, que fue de 10 mil 782, informó.

Otro dato destacado de 2016, es que en ese lapso se registraron 33 mil 131 clubes ante el instituto, los cuales proporcionan, en conjunto, más de cuatro millones de servicios en favor de este sector de la población.

 

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo