Últimas noticias:

Visita del Papa deja importante derrama económica... y de esperanza

La visita del Papa Francisco a México dejará una derrama económica de más de 900 millones de pesos en el sector turístico de la Ciudad de México, informó José Luis Beato González, presidente de la COPARMEX Ciudad de México.


Viaje Francisco


Para José Luis Beato, eventos como la filmación de la película de James Bond 007, la Fórmula 1 y esta visita del Papa, hacen que la Ciudad de México se conozca más en el exterior y eso abona a que en el mediano plazo tengamos más visitantes e incluso inversiones.

Añadió que, de acuerdo con estimaciones sumadas realizadas por las autoridades de Chihuahua, Chiapas, Michoacán y la Ciudad de México, la derrama económica a nivel nacional que dejará la visita a México de Su Santidad Francisco, será de poco más de los 7 mil millones de pesos.

No obstante, consideró que la verdadera derrama está en la esperanza y la ruta de mejora como país que el Papa Francisco está colocando en los mexicanos a través de su mensaje.

Para José Luis Beato, más allá de credos,  el Papa Francisco a través de su mensaje, nos ha colocado a los mexicanos un plano de reconstrucción y reconciliación de nuestra Nación, muy dolida por la corrupción, el narcotráfico, la pobreza y la falta de oportunidades, entre ellas, claro, el de empleos bien remunerados.

“El Papa, ha sido claro en la necesidad de combatir la corrupción, de atender desde nuestras trincheras las desigualdades sociales y muy cercano a este punto, se ha destacado el papel de responsabilidad social que tenemos en el sector empresarial para colaborar con ésta tarea” enfatizó Beato González.

“COPARMEX es una organización que tiene muy firmes sus principios y valores en torno a la dignidad de la persona como el eje central de todo; por ello, el mensaje de SS Francisco no nos es ajeno, pero sin duda, nos debe ayudar a generar acciones más contundentes para responder con acciones a su llamado. Es decir, será responsabilidad de todos nosotros, desmenuzar con nuestro gremio el mensaje del Papa Francisco, para que con plena responsabilidad de los tiempos –delicados y de grandes oportunidades– que nos tocan vivir en México, hagamos la parte que nos corresponde y exijamos a los demás, estar a la altura de estas circunstancias”,  finalizó el Presidente de COPARMEX CDMX.

@yoinfluyo
comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar