Últimas noticias:

Prefiere Papa “familias heridas” que obsesionadas por el confort

El Papa Francisco dijo hoy en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que prefiere “una familia herida, que intenta todos los días conjugar el amor, a una familia enferma por el encierro y la comodidad del miedo a amar”.


Viaje Papa


En su Encuentro con las Familias, en el Estadio “Víctor Manuel Reyna” de la capital chiapaneca, al Santo Padre le bastaron cuatro testimonios de familias, para desarrollar una sencilla y coloquial Catequesis sobre la familia, en la que puso énfasis de que no se trata de familias perfectas, pues habrá veces que “vuelen los platos” sobre la cabeza de la pareja, sino de luchar día a día. “Prefiero una familia que una y otra vez intenta volver a empezar, a una familia narcisista y obsesionada por el lujo y el confort”, dijo.

Los testimonios

Los testimonios de familias presentados al Papa, fueron la un niño de 14 años, que a los 5, perdió la capacidad de caminar y hoy se encuentra en silla de ruedas. Su estado provocó distanciamiento y discusiones en la familia, hasta que encontraron a Dios, y hoy son una familia que busca catequizar a otros.

Otro testimonio fue el de una pareja de esposos con más de 50 años de casados, cuyo hijo  lleva ya 25 años de casado (“tomó su ejemplo”, dijo el Papa).

Asimismo, el testimonio de una pareja de divorciados vueltos a casar, que, al no poder participar del Sacramento de la Comunión, por ejemplo, realizan hoy una gran labor social de ayuda a las personas necesitadas, a manera de “comulgar” haciendo obras sociales. Un maravilloso ejemplo.

Y, por último, el de una madre soltera, enfermera, que pese a las limitaciones económicas, rechazó caer en la solución “fácil” del aborto, y hoy tiene una bonita familia.

En todo momento, el Santo Padre estuvo dirigiéndose a las familias presentes en el estadio de una manera muy cercana, muy sencilla, alejado del discurso vacío.

Aconseja leyes y compromiso perssonal

El Papa Francisco tomó como base el comentario del niño de 14 años, que habló de que muchas veces los adolescentes están desanimados y en malos pasos, porque se sienten solos, porque no tienen con quién hablar; y lo unión a la idea expresada por la madre soltera, quien dijo que su lucha no había sido fácil, por la precariedad y la soledad. Y con estas dos ideas construyó el postulado de que: “La precariedad, que nace de la soledad y el aislamiento, no sólo amenaza al estómago, sino que puede amenazar el alma, presentando falsas alternativas.

Dijo que esta precariedad y aislamiento se puede atajar desde diferentes niveles, uno de ellos, a través de leyes que garanticen los mínimos niveles de bienestar a través del estudio y un trabajo digno; y por otra parte, a través del compromiso personal. “Leyes y compromiso personal son un buen binomio para romper la espiral de la precariedad”, indicó el Papa.

No sin antes reiterar su advertencia de que, hoy en día, se pretende una “colonización ideológica” de las mentes para desacreditar el modelo de familia basado en la unión conyugal de una mujer y un hombre, el Papa Francisco ofreció nuevamente una significativa Catequesis sobre la familia.

Bastaron cuatro testimonios de familias, para que el Papa Francisco explicara gráficamente

Palabras del Arzobispo de Tuxtla

Antes, el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Monseñor Fabio Martínez Castilla, había expresado una serie de “sueños” respecto de la familia, uno de ellos, el de soñar “con gobernantes y legisladores que defiendan la vida, la familia, el bien común y la Casa Común de la que todos somos responsables”.

Y pidió al Papa: “Háblanos del sueño de Dios sobre la familia”... y Francisco habló.

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar