Últimas noticias:

Celebra Lombardi unión espiritual de mexicanos en oración del Papa

El momento de oración del Papa Francisco ante la Virgen de Guadalupe, fue verdaderamente un momento muy excepcional, un momento de emoción, muy intenso, con todos los asistentes a la Basílica de Guadalupe en unión espiritual, señaló el Padre Federico Lombardi.


Viaje Papa


En lo que definió como una jornada muy intensa y muy feliz, el vocero del Papa Francisco destacó que los dos temas principales fueron la Virgen de Guadalupe, que tapizó los discursos del Papa de este día, quien desde antes de llegar a México había anticipado que venía a orar ante Ella.

El otro tema principal fue el pueblo mexicano, el encuentro del Papa con México como sociedad civil y como pueblo. Mencionó que en la jornada de este día se calcula que participaron un millón de personasen las vallas y eventos del Papa Francisco.

Durante la mañana de este día, Su Santidad se reunió en Palacio Nacional con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; recibió las llaves de la ciudad de México por parte del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y tuvo un encuentro con los Obispos mexicanos en la Catedral Metropolitana; y por la tarde celebró la Santa Misa en la Basílica de Guadalupe y tuvo un momento de oración delante de la Virgen de Guadalupe, en su camerín, momento que el Papa compartió con los fieles presentes en el santuario mariano y con los que lo seguían por televisión y otros medios.

En la rueda de prensa realizada en el Centro Internacional de Prensa de la Ciudad de México, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano rechazó que el mensaje del Papa Francisco a los obispos mexicanos haya sido tomado negativamente por éstos.

No es que los obispos sean malos, explicó el Padre Lombardi, sino que el Papa es un maestro espiritual venido de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, que apela a la conversión personal, sí, en palabras fuertes, pero sólo es eso.

Precisó que es un mensaje de responsabilidad de todos; de los ciudadanos, que tienen que ser activos y responsables; no tiene que ser visto como un mensaje particularmente negativo. Es una invitación al empeño, a la responsabilidad. Es un mensaje largo, muy profundo, muy amplio, que toca una gran variedad de problemas, que puede ser un gran programa de la Iglesia en México. Ha sido recibido de una manera muy positiva.

El Padre Lombardi señaló que la reunión en Palacio Nacional fue un momento importante y que justamente la presencia del Papa en dicho recinto muestra el estado de relación con las instituciones nacionales; y subrayó, además, el mensaje del Obispo de Roma sobre el bien común.

A pregunta expresa sobre el acercamiento del Papa con el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el Padre Lombardi rechazó también que el Sumo Pontífice vaya a modificar la línea de sus discursos que ya tiene preparados.

“Fue un encuentro simple, espontáneo, cordial. Ya ha preparado sus discursos y va a continuar con ellos”, enfatizó Lombardi.

Por último, a otra pregunta, ésta referida a la la salud del Papa, el Padre Lombardi comentó al respecto que se encuentra bien; y sobre el hecho de que trastabilló poco antes de orar frente a la Virgen, dijo que el Papa tiene problemas de movilidad que, cuando hay escaleras, es mejor ayudarlo.

 

 

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar