Últimas noticias:

Bendicen los 5 “Papamóviles” que usará el Papa en México

Por la mañana de este lunes 8 de febrero, en las instalaciones del Hangar Presidencial, al oriente de la Ciudad de México, se llevó a cabo la bendición de los “Papamóviles” que utilizará el Papa Francisco durante su viaje apostólico a México, que inicia el próximo viernes 12 de febrero.


Bendición “Papamóviles”


La bendición la llevó a cabo Monseñor Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México, acompañado de Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Coordinador General de la visita papal.

Los “Papamóviles” son dos Jeep Wrangler que ya usó en su visita a Estados Unidos y tres Camionetas Pick Up, construidas en México en la planta Chrysler de Saltillo, Coahuila, así como seis automóviles FIAT para trasportes cubiertos.

Monseñor Eugenio Lira informó que hay algunos trayectos que el Papa realizará en auto cubierto, pero si el Santo Padre “ve mucha gente”, puede tomar el descubierto; por eso siempre viajará uno de éstos junto al Papa.

Héctor Mena, distribuidor de Chrysler México, quien también acudió a la bendición, informó que los dos autos Jeep, son propiedad de Chrysler y las tres camionetas se facilitaron en comodato; no obstante, por ahora no se ha determinado el destino que tendrán los trasportes una vez concluida la Vista del Santo Padre.

En los pontificados anteriores, se acostumbraba que el “Papamóvil” viajara desde El Vaticano hacia los diferentes países que visitaba el Papa, ahora se realizan en cada lugar anfitrión, lo que reduce los costos y hace más fácil la logística.

En una breve intervención, Monseñor Lira agradeció a las autoridades la facilidades prestadas para poder utilizar las instalaciones del Hangar Presidencial, así como la “eficientísima” labor desarrollada por el Estado Mayor Presidencial, en las actividades relacionadas con la vsita papal. El Embajador de México ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer, también acudió al acto.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar