Últimas noticias:

Invitan a mexicanos a recibir al Papa con valla de luz y oración

Con la presentación de un videomensaje especial del Papa Francisco a los mexicanos, en el que expresa su “gran alegría” por estar ya próximo a “pisar esa tierra bendita”, los preparativos en México para recibir al Santo Padre entraron en su recta final.


Visita Papa Francisco


Con la ya inminente llegada de Su Santidad, la Coordinación General de la visita del Papa a México extendió una cordial invitación a los mexicanos a recibir al Santo Padre este viernes 12 de febrero con una “valla especial de luz y oración” para mostrarle su afecto y alegría por su estancia en el país.

Se confirmó que el Papa Francisco arribará a las 19:30 horas, no obstante su escala que hará en La Habana, Cuba, donde se entrevistará con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill.

Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, coordinador general de la visita papal a México, informó que el equipo coordinador a nivel nacional hizo un recorrido la semana pasada por las distintas sedes, confirmando los grandes adelantos en los preparativos para recibirlo.

En la conferencia de prensa realizada este domingo se informó que este lunes serán bendecidos los cinco “Papamóviles” en el Hangar Presidencial del Aeropuerto de la Ciudad de México, y el miércoles se hará lo propio con el Centro Internacional de Prensa instalado en el Hotel Presidente Intercontinental, en Polanco, Ciudad de México.

Todavía se necesitan voluntarios para CDMX

El Dr. Roberto Delgado, Coordinador de Voluntarios, Vallas y Eventos para la visita papal, precisó que las sedes de Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez ya cuentan con el 100 por ciento de los voluntarios que se requieren para para cubrir las vallas, misas y eventos.

Refirió, sin embargo, que en la Ciudad de México todavía hacen falta alrededor de 22 mil voluntarios, pero expresó su confianza de que este miércoles se complete el número que se necesita, ya que hay una respuesta entusiasta de jóvenes y grupos parroquiales.

Sobre la “valla especial de luz y oración”, el Dr. Roberto Delgado explicó que el propósito es recibir al Papa Francisco con una cadena de oración y encender una luz (con linternas portátiles o teléfonos celulares) al paso del Santo Padre, así como establecer un récord de formar una valla humana de 19 kilómetros, desde el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la Nunciatura Apostólica, que en realidad sería de una extensión de 38 kilómetros, si se toma en cuenta los dos lados de la ruta que recorrerá el “Papamóvil”.

Monseñor Eugenio Lira aclaró que las luces deberán ser con linternas portátiles o teléfonos celulares, no con velas ni veladoras, para evitar riesgos innecesarios. Y reiteró que la visita del Papa Francisco no es sólo para los católicos, sino que está dedicada a todos, ya que del Evangelio brotan valores universales que se pueden compartir con todos para, entre todos, mejorar nuestra sociedad y a México.

¿A qué viene el Papa Francisco a México?

En su videomensaje, el Santo Padre dijo:

“Deseo ir como misionero de la misericordia y de la paz; encontrarme con ustedes para confesar juntos nuestra fe en Dios y compartir una verdad fundamental en nuestras vidas: que Dios nos quiere mucho, que nos ama con un amor infinito, más allá de nuestros méritos. Quiero estar lo más cerca posible de ustedes, pero de modo especial de todos aquellos que sufren, para abrazarlos y decirles que Jesús los quiere mucho, que Él siempre está a su lado”.

Facilitan acceso a mensajes del Papa

La oficina de prensa del viaje apostólico del Papa Francisco a México, a cargo de Georgina Cid, dio a conocer los medios oficiales digitales para seguir el itinerario del Papa y sus mensajes, que son los siguientes:

El sitio Web www.franciscoenmexico.org, donde se podrá seguir en vivo la visita papal.

En Facebook: /conelpapa

En Twitter: @conelpapa

En YouTube: Con el Papa en México

Snapchat: con el papa, para enterarte día con día de lo que hace el Papa en México.

Aplicación para Iphone y Android: ConElPapa.

Instagram: conelpapa

Para las personas que no puedan tener acceso por estos medios digitales, y quieran saber todo lo referente a la visita papal, pueden llamar al número telefónico gratuito: 55-2122-9787.

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar