Últimas noticias:

UNPF: Impulsemos cultura de paz en México desde la familia

Frente a la triste situación que enfrentan los padres de los 43 estudiantes, aun en calidad de desaparecidos, luego de manifestar su solidaridad, Consuelo Mendoza García, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), urgió a construir la paz “desde donde se debe aprender: desde la familia, como un valor fundamental y una necesidad imperiosa”.


La paz va de la mano de la educación


Al concluir el 97 Congreso Nacional de la Unión de Padres de Familia, realizado el pasado 8 de noviembre en la Ciudad de México, la representante nacional de la UNPF aseguró en entrevista con yoinfluyo.com que para lograr el cambio que todos queremos frente al panorama violento que azota al país, es necesario no solamente exigir y esperar a que las autoridades hagan lo que les corresponde, sino que tenemos que impulsar una cultura de paz desde la familia, con todos los valores que se deben de transportar a las escuelas y hacer vida en las comunidades.

“Solamente iniciando la paz desde la base, construyéndola día a día, podremos lograr el cambio social que se necesita en México, podremos lograr el país que se merecen nuestros niños y jóvenes, y que nosotros soñamos y hoy vemos tan lejano”, manifestó.

Mendoza García apuntó que la participación es la respuesta a todas las problemáticas que hoy se presentan; “por ello, nos vamos contentos de este encuentro, porque de aquí salió un compromiso que nace del corazón y que se convertirá en acción de muchos padres de familia y de muchos maestros”.

Por otra parte, al cierre del acto, María Teresa Toca, viuda de Alonso Lujambio, junto con la presidenta de la UNPF, por segundo año entregaron la medalla “Alonso Lujambio”. Esta vez la condecoración le fue otorgada a dos docentes del sector privado y uno del público, quienes fueron reconocidos “por su labor fundamental para la sociedad".

“Tuvimos la oportunidad de premiar a tres excelentes maestros que han dejado huella en nuestro país, han transformado la educación en la etapa que les ha tocado vivir y que son ejemplo para muchos maestros que hoy también entregan su vida día a día de manera anónima”, expresó.

Finalmente, Mendoza García dijo irse con la satisfacción de haber cumplido el 97 Aniversario Nacional de la Unión de Padres de Familia, “con una gran asistencia, pero sobre todo con un excelente compromiso que se ha derivado en muchos estados presentes en el congreso”.

Al acto asistieron cientos, entre ellos docentes, padres de familia y representantes de diversas asociaciones civiles, además de funcionarios federales como el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks, y representantes de la Iglesia católica como monseñor Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

@aledesmaso

@yoinfluyo

aledesma@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar