Últimas noticias:

La persona humana, eje de la Comunicación

Con el reconocimiento de que hoy en día no se puede limitar la Comunicación Política a la elaboración de mensajes populistas, sino, por el contrario, crear mensajes claros que permitan al ciudadano actuar libremente y con plena conciencia, el pasado viernes concluyó el Primer Encuentro de Comunicación Política y Corporativa, organizado por la Universidad de Navarra (España) y la Universidad Panamericana (México)


Comunicar con valores


Este foro se llevó a cabo el jueves y viernes de la semana pasada en las instalaciones de la Universidad Panamericana, y con él se clausuraron los festejos del décimo aniversario del Máster en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra (MCPC), considerado el mejor en su especialidad en España, del que México es el país que más alumnos tiene de América.

Durante el Encuentro se señaló, por otro lado, que las empresas han comenzado a darle un lugar a la comunicación, toda vez que se ha demostrado la eficiencia de incluir esquemas de comunicación interna y externa para lograr posicionamiento e incluso mejores ventas. Las corporaciones han comprobado que los mensajes y las imágenes bien diseñadas pueden dar un giro positivo a las marcas.

Ricardo Robles (MCPC 3a Generación), coordinador del equipo de alumnos que organizó el evento, señaló que es indispensable, ante el avance tecnológico, que la comunicación construya puentes que acerquen a las personas. "Es el momento de la tecnología al servicio de la comunicación; por lo tanto, es el momento de la comunicación, pero sobretodo de los comunicadores. 'Comunicar para Liderar' tuvo como objetivo principal aportar elementos para la profesionalización de la Comunidad de la Comunicación Política y Corporativa, así como alimentar un espíritu renovado para la formación de líderes políticos y empresariales en México.

Los trabajos del primer día del Encuentro, el jueves, se enfocaron en la Comunicación Política, en tanto que el viernes se analizó la Comunicación Corporativa.

José Luis Ortiz Garza, Director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, expresó que este Primer Encuentro incidirá de manera directa en el plan de estudios de la Facultad de Comunicación de la UP por el contenido y los temas tratados en la práctica de la comunicación. "Este Encuentro Internacional es un acto de justicia y agradecimiento a la Universidad de Navarra, que sin duda ha sembrado enormemente talentos en América Latina", concluyó.

Por su parte, Teresa Nicolás Gavilán, Directora de la Licenciatura de Comunicación de la UP, destacó que América Latina se encuentra en una encrucijada de la comunicación; y, por lo tanto, no debe vérsele únicamente como una herramienta, pues nos permite administrar el futuro. Por ello, señaló, es importante que estos eventos estén diseñados para los actuales estudiantes de comunicación y que se pueda transmitir a ellos, que van a ser el futuro de la visión de lo expertos.

“La comunicación política y corporativa coincide en un punto central: ambas tienen como eje central a la persona, pues la persona es el porqué y el para qué de la comunicación”, concluyó la Doctora Teresa Nicolás.

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar