Últimas noticias:

Programa del DIF-DF reduce deserción escolar

El programa “Más Becas, Mejor Educación” ha contribuido a reducir sustancialmente la deserción escolar en la Ciudad de México, ya que del total de los derechohabientes, el 99.2 por ciento continúa en la escuela y sólo el 0.8 por ciento deserta de los centros escolares.


Apoyar a los infantes


Al dar a conocer lo anterior, el director general del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, aseguró que la institución a su cargo está comprometida a trabajar por la infancia, por lo que el citado programa coadyuva a disminuir la deserción escolar entre niñas y niños de entre 6 a 14 años de edad que se encuentran en algún tipo de vulnerabilidad social y con esto su temprana incorporación al trabajo.

Informó que desde el año 2001 en que se creó el programa, más de 90 mil niñas y niños  que viven y estudian en el DF han sido beneficiados, lo que ha provocado que año con año aumente el número de derechohabientes y se contribuya así al derecho universal de la infancia de recibir una educación básica gratuita y que no abandone sus estudios académicos.

Por tal motivo, informó que el DIF Ciudad de México (DIF CDMX) incorporó a mil 500 nuevos derechohabientes al programa “Más Becas, Mejor Educación”, a través del cual, con el apoyo de la Secretaria del Medio Ambiente, les entregó 300 plantas de ornato para impulsar el respeto y cuidado de la naturaleza.

Martínez Pacheco aseguró que actualmente el Gobierno del Distrito Federal lleva a cabo diversas acciones a favor de una ciudad amigable con el medio ambiente, por lo que el compromiso de la institución que preside es sumarse con acciones ambientales y contribuir a que sus derechohabientes, principalmente la niñez, las adopten y fortalezcan.

En el Monumento a la Revolución, ante más de 3 mil 500 personas, dijo que las mil 500 nuevas becas se suman a las más de 4 mil entregadas en los meses de enero a julio. A la fecha, aseveró, el programa “Más Becas, Mejor Educación” del DIF CDMX cuenta con más 25 mil derechohabientes: 12 mil 280 en primaria y 13 mil 220 en secundaria, quienes reciben un apoyo económico de 787.80 pesos mensuales.

Martínez Pacheco indicó que la entrega de 300 plantas de ornamento, con apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, tiene como propósito que las niñas y niños aprendan a respetar y cuidar la naturaleza, ya que al contar una planta en casa posibilita mayor responsabilidad y conciencia hacia la naturaleza, generando además una cultura del cuidado ambiental en la familia.

El funcionario capitalino destacó que el programa “Más Becas, Mejor Educación” se alinea también al programa “10 X la Infancia”, contribuyendo de esta manera a consolidar la creación del sistema de derechos sociales de la niñez que impulsa el DIF CDMX.

En el evento, el titular del DIF CDMX estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de las directoras generales Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica, Claudia Luengas Escudero, y de Locatel, Karina Ocampo, así como  de los directores generales del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social, Arturo Cerón Vargas, y del Fideicomiso de Educación Garantizada del Distrito Federal, Luis Meneses Murillo.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar