Últimas noticias:

“Que sólo los mejores den clases”: Coparmex

Con el objetivo de asegurar que sólo los mejores profesionales de la educación estén frente a un grupo de clase en las aulas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y otros actores de la sociedad civil participan como observadores en lo que será el primer otorgamiento de plazas docentes, luego de la aprobación de la Reforma Educativa en México.


Necesaria la inclusión educativa


A través de su red de 65 Centros Empresariales en el país, la COPARMEX desplegará observadores en 20 estados de la República para vigilar la transparencia y legalidad del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes en la Educación Básica y Media Superior para el ciclo 2014-2015, que se realiza el 12 y 19 de julio.

El proceso de selección de docentes aplicará exámenes a cerca de 279 mil aspirantes, que competirán por una de las 11 mil 773 plazas en educación básica; 2 mil 600 del nivel medio superior y 445 plazas de director en este último nivel. En total se asignarán alrededor de 14 mil 800 plazas, una vez que los candidatos sean sometidos a una evaluación de sus competencias docentes, habilidades intelectuales y conocimientos de la Educación Básica y Media Superior.

La COPARMEX reconoce el esfuerzo de la Secretaría de Educación Pública por cumplir con la implementación de la Reforma Educativa, mediante acciones como el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes, que es un proceso que permite realizar “un ejercicio ciudadano de responsabilidad compartida, un esfuerzo de todos los mexicanos que trabajamos para terminar con los abusos, fomentar la calidad de la educación y transparentar los procesos de asignación de plazas”.

En este marco, los observadores de la COPARMEX y las organizaciones de la sociedad civil, los cuales fueron acreditados ante las instituciones correspondientes, constatarán que los procesos de evaluación se desarrollen bajo los principios de legalidad, objetividad y transparencia, tan necesarios para elevar la calidad del Servicio Profesional Docente, factor fundamental en el derecho a una educación de calidad.

El sindicato patronal valora este proceso de selección y lo califica como un punto de inflexión a partir del cual se ha construido la certeza, confianza y credibilidad en los mecanismos de selección de los maestros, para asegurar que sólo los mejores profesionales de la educación estén frente a un grupo de clase en las aulas.

Tras refrendar su compromiso total con la educación, la COPARMEX convocó a maestros, padres de familia y ciudadanos en general a impulsar todas las acciones al alcance para mejorar la vida cotidiana de las escuelas. Y llamó también a las entidades federativas a sumarse al esfuerzo de la SEP y de la sociedad civil, para coadyuvar a la implementación de la Reforma Educativa, privilegiando los acuerdos y consensos, porque, sólo con la participación activa y decidida, los cambios rendirán frutos para el país.

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar