Últimas noticias:

Arranca campaña: No agredo, No pego, Si respeto

En pro de difundir un mensaje que genere conciencia entre niños y adolescentes, así como entre padres de familia para que se conviva en paz en los centros escolares, arrancó la campaña “No Agredo, No Pego, SÍ RESPETO”, la cual busca hacer frente al fenómeno del bullying.


Acciones contra violencia


La diputada Lucy Pérez Camarena, secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez e impulsora de la campaña, enfatizó que no es necesario esperar a que se registre otra tragedia para reforzar y difundir las acciones en contra del también llamado acoso escolar.

De acuerdo con un comunicado, la semana anterior la legisladora extendió una invitación a Emilio Chuayffet Chemor, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como al presidente Enrique Peña Nieto para que se sumen a las iniciativas emprendidas y así combatir el problema.

Entrevistada por yoinfluyo.com, la diputada federal subrayó que urgió a dichas autoridades protocolos de atención contra la violencia escolar a fin de unificar criterios y contar con una guía para enfrentar estos casos.

“Este miércoles me reuniré con autoridades de la SEP para tratar los propósitos de la campaña. Por otro lado, es necesario insistir en que tanto maestros, como padres de familia y alumnos sepan qué hacer frente a los casos de bullying que lamentablemente van en aumento”, apuntó Pérez Camarena

Pérez Camarena detalló que la campaña se inició en la Cámara de Diputados y que sigue sumando apoyos de importantes organismos nacionales como: A Favor de lo Mejor, Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Congreso del Estado de México, Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y el Consejo Mexicano de la Familia.

“Hemos logrado reunir el apoyo de más de 30 organizaciones en todos el país”, precisó la panista.

Finalmente extendió una invitación a las asociaciones de padres de familia, maestros y a todos los interesados que busquen hacer frente al bullying, a sumarse a la campaña “No agredo, No pego, SI RESPETO. Alza la voz contra el bullying y ¡denúncialo!”

¿Cómo te puedes sumar?

Sigue los pasos que a continuación se mencionan:

* Descarga las imágenes y la información de: https://www.dropbox.com/sh/mzfe3kfnophecm8/AADIfbxKzfk3FjIkPaBwElI5a

* Difunde en tus redes sociales la campaña.

* Promueve el hashtag #SiRespetoMex con frases positivas que fomenten valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad.

* Si tienes o formas parte de una Asociación Civil que se quiera sumar a este esfuerzo, envía tu logo para sumarlo a los de las asociaciones que ya lo han hecho, al correo sirespeto.nobullying@gmail.com

* Sígue en Twitter @SiRespetoMex y FB www.facebook.com/SiRespetoMex

* Denuncia los casos que conozcas.

@yoinfluyo

@aledesmaso

aledesma@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar