Últimas noticias:

Ganan 5 niños mexicanos campeonato de aritmética

Si en alguna competencia México ha destacado en sin duda en el Campeonato Mundial de Aritmética Mental 2017, que se realizó en Kuala Lumpur, Malasia, y en la que destacaron por sus calificaciones cinco niños, tres de ellos obtuvieron el nombramiento de Gran Campeón, uno de Campeón, y uno más ganó el tercer lugar.


Campeonato aritmética


La prueba a la que fueron sometidos los pequeños constaba de 70 problemas aritméticos que debían resolver correctamente en un lapso de 5 minutos cada uno, los cálculos los realizaron visualizando el ábaco Soroban, una técnica aprendida en ALOHA Mental Arithmetic México.

La competencia se realizó entre 900 niños provenientes de 30 países, entre los que se encuentran Alemania, España, Estados Unidos, China, Canadá Reino Unido e India, entre otros.

La edad de los pequeños que participaron en el Campeonato Mundial de Aritmética Mental 2017 es de apenas 7 años de edad. Para ganar en la categoría de Gran Campeón los niños debieron tener una calificación perfecta, lo cual lograron hacer Gustavo García de Tampico, Tamaulipas; Sergio Chapa de Chihuahua, Chihuahua, y Gabriel Chavelas de Toluca, México.

Mientras que el galardón de Campeón fue obtenido por Alejandro Flores de Metepec, México, y el tercer lugar lo obtuvo Leonardo Torres de Metepec, México. 

La fórmula del éxito de estos pequeños fue utilizar el método ALOHA Mental Arithmetic, que con el uso del ábaco, los niños aprenden a calcular como si fuera un juego de fichas. El hecho de “tocar” los números con las manos facilita mucho el aprendizaje se los conceptos matemáticos de suma, resta, multiplicación, división, potencia, raíz cuadrada.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar