Últimas noticias:

La reforma educativa es la más importante: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que la reforma educativa ha sido la iniciativa más importante que se ha aprobado en la presente administración para lograr el desarrollo de México.



México; General Cienfuegos


Durante el desayuno con motivo del “Día del Maestro” en la Escuela Militar de Enfermeras, el titular de la Sedena destacó que no hay mejor estrategia que fortalecer el sistema educativo con la reforma que se aprobó para este sector hace tres años.

El general Cienfuegos subrayó que la mejor arma que tiene el pueblo mexicano para combatir la inseguridad y otros obstáculos que frenan el progreso del país es la educación, porque así, aseguró, se alcanza el éxito como sociedad y seres humanos.

Recordó que es fundamental que los padres se involucren en la educación de sus hijos, ya que son la primera instancia de formación de valores e identidad nacional.

“Estoy convencido que las mejores armas que poseemos los mexicanos para hacer frente a la inseguridad, al desempleo, a la pobreza y a todos aquellos obstáculos que frenan el progreso del país, son sin duda la educación, la formación en valores, la cultura, las artes, la unidad y la identidad nacional. Sólo a través de la educación, en prioridad, podemos alcanzar el éxito como país, como sociedad y seres humanos”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, tras reconocer el compromiso del secretario de la Defensa Nacional con la educación y que ésta es la clave, destacó que el país cuenta con dos grandes fuerzas que han construido el Estado mexicano: las armadas y los maestros, que han estado en las grandes hazañas. Maestros y militares han caminado juntos haciendo patria, remarcó.

Manifestó que hoy el reto es hacer juntos un Nuevo Modelo Educativo, a fin de educar para la libertad y la creatividad, para que los niños aprendan a ejercer plenamente sus derechos y obligaciones, con responsabilidad  y respeto a los demás, para que México sea triunfador en el Siglo XXI.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar