Últimas noticias:

Padres piden saber qué enseñarán a sus hijos

México, 18 May (Notimex).- La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Consuelo Mendoza, pidió a las autoridades educativas y a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), dar a conocer los libros que se distribuirán para el próximo ciclo escolar 2017-2018.


México; UNPF, libros ciclo 2017-2018


En conferencia de prensa planteó que también demandan que se den a conocer de inmediato los libros del maestro anunciado por el Ejecutivo federal. “La UNPF estará atenta a la respuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Conaliteg, para conocer los contenidos de los libros de texto".

Explicó que a pesar de que en la página electrónica de la Conaliteg se muestra que ha iniciado la distribución, “nadie conoce el contenido de los nuevos libros de texto, lo que deja sin oportunidad a las personas interesadas de analizar los mismos y saber cómo se educará a los alumnos”.

Los libros son parte importante de la formación de los niños y jóvenes, sobre todo en las materias como civismo, biología y sexualidad, dijo, y por lo que es necesario que los padres de familia tengan acceso a los contenidos y participen en la revisión previa.

Mencionó que de acuerdo con la reforma educativa, que entró en vigor en 2013, se habla de la participación de los padres de familia en la revisión de planes y programas de estudio.

“El Artículo 65 de la Ley General de Educación menciona que es facultad de los padres de familia conocer la capacidad profesional de la planta docente de la escuela a la que asisten sus hijos o pupilos, así como el resultado de las evaluaciones realizadas”, destacó.

Añadió que también se incluye en este artículo que los padres de familia opinarán a través de los Consejos de Participación Social sobre las actualizaciones y revisiones de los planes y programas de estudio.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar