Últimas noticias:

Claudio X. González deja “Mexicanos Primero”

El presidente de la asociación “Mexicanos Primero”, Claudio X. González, anunció que deja el cargo y que su sucesor será Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios y director general de la cadena de salas de cine Cinépolis.


México; Mexicanos Primero


"Nunca voy a dejar Mexicanos Primero ni la causa educativa, ahí está mi corazón; pero ha llegado el momento de darle más atención a la necesidad imperiosa de contar con un país de leyes, pues la falta del mismo y el exceso de corrupción e impunidad nos está asfixiando", dijo este miércoles durante los festejos del décimo aniversario de la asociación.

En la cuenta de Twitter de Mexicanos Primero se anunció que Claudio X. González se dedicará a las actividades de “Mexicanos Contra la Corrupción”.

Junto con Alejandro Ramírez, Pablo González, presidente de Kimberly Clark, asumirá la vicepresidencia, en tanto que David Calderón ascenderá a la presidencia ejecutiva y Juan Alfonso Mejía será el director general.

De esta manera, “Mexicanos Primero” busca renovarse para cumplir con sus prioridades en materia de educación.

Claudio X. González considera fundamentales dos temas para que México se desarrollo, que son la educación de calidad y la construcción de un Estado de Derecho; y para éste último creó, junto con la académica María Amparo Casar y un grupo de ciudadanos, la organización “Mexicanos Contra la Corrupción”, a la cual se dedicará de hoy en adelante.

Por su parte, Alejandro Ramírez señaló que la educación es una responsabilidad de todos y que “Mexicanos Primero” seguirá proponiendo soluciones viables para superar los obstáculos a favor del cambio educativo.

Para la consecución de este objetivo planteó cuatro nuevas prioridades que se suman a las ya planteadas desde hace 10 años:

Desarrollo integral de la primera infancia.

Plurilingüismo.

Educación ética y ciudadana.

Aprendizaje para toda la vida y en todo lugar. toda la vida y en todo lugar.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar