Últimas noticias:

Piden que Nuevo Modelo Educativo trascienda los ciclos políticos

El reto más grande para el Nuevo Modelo Educativo es que tenga continuidad aun después de los tiempos electorales del próximo año, señaló Consuelo Mendoza García, Presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), por lo que hizo un llamado a que de una vez por todas se separe la política de la educación, pues los constantes cambios que han tenido los programas y planes de estudio promovidos por cada administración han hecho mucho daño a la educación en México.


México; Modelo Educativo UNPF


Mendoza García indicó que el Nuevo Modelo Educativo presentado por el gobierno federal será implementado el próximo ciclo escolar 2018–2019, pero no existe ninguna garantía que se continúe con él, por lo cual indicó que sería conveniente considerar que independientemente de quién gane los próximos comicios, el perfil del titular de la Secretaría de la Educación Pública (SEP) debe ser académico.

La representante de los padres de familia calificó de positivo que en el modelo educativo se haya tomado en cuenta un modelo humanista, algo en lo que la UNPF ha insistido de manera permanente, además ser considerada la inclusión de los valores universales, lo cual aseguró es importante ya que hemos visto las consecuencias negativas que ocasionó haber retirado el civismo.

Indicó que llevar adelante el Nuevo Modelo Educativo es un reto, ya que por sí mismo no resuelve todo el problema de la educación en México, reiteró que es un buen paso, pero será necesario revisar varios aspectos, para lo cual el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) será fundamental.

Concuerda la Coparmex

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walther, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hizo un llamado para "blindar” la política educativa para los próximos años, aun cuando se den cambios de gobierno. “No podemos permitir que la educación de los niños y jóvenes pueda ser rehén de intereses políticos o de grupo", consideró.

Señaló también que el modelo contempla el cambio de aprender a aprender, y subraya la importancia de procurar la adecuada formación de los docentes.

Indicó además que para el buen desempeño del modelo educativo es necesaria la participación de los diferentes actores sociales, desde la comunidad educativa, los empresarios y las organizaciones de la sociedad civil. Agregó que no se puede perder más tiempo, se debe asegurar para todos los niños y jóvenes de México una educación de calidad.

Aquí la postura de Coparmex 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar