Últimas noticias:

Pide la UNPF que la educación en México no dependa de textos únicos

Convencida de que en un país democrático no se puede contar con una sola visión, y que los profesores y padres de familia deben tener opciones, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya no hacer uso de un libro único y obligatorio en los siguientes ciclos escolares, sobre todo en materias que tienen que ver con la sexualidad y la promoción de valores universales.



“Estamos totalmente de acuerdo con la gratuidad de los libros en el nivel básico, pero no podemos seguir con un solo texto que además es obligatorio, sin permitir puntos de vista distintos u otras formas de abordar los temas”, dijo la UNPF en un comunicado.

Demandó que el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos se haga palpable en temas en los que se involucren aspectos de valor humano y responsabilidad; y propuso que se impriman también libros de texto alternativos, que permitan elegir a los padres de familia la forma que más se adecue a su formación.

La UNPF anunció que ya inició la impartición de talleres para padres de familia, donde se les orienta para hablar de una manera clara y oportuna a sus hijos sobre temas de sexualidad, ya que, a pesar de las campañas oficiales, han aumentado los embarazos adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual, porque se trata de campañas que carecen de una información completa y sólo promueven los métodos anticonceptivos.

Por último, la Unión Nacional de Padres de Familia reiteró que es necesario que en México se abra la educación a una participación activa de los padres de familia.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar