Últimas noticias:

Llega ALMA a la capital; va por educación en Constitución CDMX

La Alianza de Maestros presentó ante la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México su propuesta constitucional en materia educativa, la cual plantea una educación integral y con calidad. El objetivo es que se imparta a niños y jóvenes una educación que desarrolle armónicamente las facultades del ser humano.



En el marco de la instalación de la Delegación de la Alianza de Maestros (ALMA) en la capital del país, su presidente nacional, Manuel Silva, explicó que la finalidad de este documento es que a través de una educación pública, gratuita, laica, integral, intercultural y de calidad, el alumno tenga el rol protagónico bajo la orientación y guía del profesor y el apoyo de los padres de familia.

El dirigente nacional de ALMA señaló que el contenido educativo debe conducir al aprendizaje y a la formación de los educandos, que potencie sus capacidades, sean críticos, tomen buenas decisiones y se conduzcan con eficiencia y dignidad, sobre todo en un contexto globalizado siempre cambiante.

Para reconocer a los profesores que cumplan de manera adecuada su labor y se sientan motivados a seguir ese camino, Manuel Silva pidió que se incluyan incentivos que impulsen la profesionalización de los maestros. Estos apoyos económicos deberán estar sujetos a candados institucionales y ser transparentes de cara a la sociedad.

Con su propuesta educativa para que se integre en la Constitución CDMX, lo que busca la Alianza de Maestros es que la Ciudad de México se caracterice por tener una educación humanista, científica, de diálogo, crítica, reflexiva, tolerante, que promueva una visión participativa y productiva.

Por último, Alianza de Maestros hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública para que impulse políticas que favorezcan el trabajo conjunto de gobierno, sociedad civil, directivos, docentes, alumnos y padres de familia, que se traduzca en ambientes educativos sanos, seguros, de aprendizaje, en los cuales disminuyan las limitantes y los distractores que sólo vician los procesos de enseñanza-aprendizaje.

La Delegación de Alianza de Maestros (ALMA) en la Ciudad de México se fundó para reconocer la vocación de los maestros capitalinos; sus integrantes compartirán sus reflexiones para la revaloración social del maestro y trabajarán por la educación que los habitantes de la Ciudad de México de merecen y necesitan.

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#1 Veronica de Zorrilla 09-11-2016 08:26
La educación pre-escolar es la base de cualquier ser humano y en Mexico está muy descuidada. Fundación Zoma, Despertando Sonrisas, tiene un método que ayuda al desarrollo del niño en preescolar, capacitando a sus maestros para que enseñen a través de la música.
Esto favorece su desarrollo físico, intelectual y espiritual.,me gustaría que lo implementaran en la escuela de maestros.
www.fundacionzoma.org.mx
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar