Últimas noticias:

Destaca la UNPF el despertar de las familias en México

Se llevó a cabo el segundo encuentro estatal de agentes educativos en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, en el Hotel Plaza Florida & Tower.



Se contó con la presencia de autoridades de gobierno en materia educativa, con educadoras y directivos de escuelas públicas y privadas, personalidades religiosas encargados de la educación de los municipios de Irapuato, Salamanca, Celaya, Guanajuato y León.

El presidente del Comité Directivo Estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia, Alejandro Arroyo Cárdenas, dio la bienvenida a los asistentes y recordó algunos de los trabajos que ha llevado a cabo el comité estatal.

La presidenta nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia, Consuelo Mendoza, recordó que, gracias al trabajo comprometido de la UNPF, de la sociedad y de los padres de familia en los últimos meses, el volcán de la familia ha despertado, y que en este despertar los agentes educativos forman una parte fundamental en la formación de ciudadanos responsables, educados en valores y calidad humana.

La conferencia magistral fue impartida por el Lic. Rodrigo Iván Cortés, miembro directivo del Frente Nacional por la Familia y destacado académico, en la cual expuso que la familia es la célula básica de la sociedad en donde se da el primer encuentro de los hijos con el mundo. Los niños requieren de un vínculo estable con sus padres para tener un pleno desarrollo.

También hizo énfasis en la solidaridad que se despierta en la familia, ya que es un organismo que no puede ser sustituido por ningún medio o aparato burocrático; ya que nadie se preocupará más por los ancianos que aquellos que fueron criados por ellos, por lo tanto, hay que educar en amor y valores.

Se analizó el origen cronológico y antropológico de la familia, así como el papel primordial que juega la familia en la educación activa de los niños y jóvenes.

Asimismo, se comentaron los ataques que ha sufrido la familia a nivel nacional y mundial por parte de la ONU y de los lobbys LGBTTTI.

Con estos ataques se está dejando de educar en valores y se promueven las relaciones casuales y no los verdaderos lazos afectivos.

Se resaltó el despertar de la sociedad y las acciones que se seguirán llevado a cabo para formar parte importante en la elaboración de políticas públicas con perspectiva de familia a nivel estatal y nacional, porque, en definitiva, la familia es el ecosistema natural de cada individuo, por lo que hay que trabajar para fortalecerla, no para erradicarla.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar