Últimas noticias:

Nuevo Modelo Educativo, necesidad urgente de México: ALMA

En 2013 el presidente de la República presentó la Reforma Educativa para fortalecer las escuelas mexicanas y apoyar el desarrollo profesional docente. Uno de los puntos de esta Reforma es modificar el modelo educativo, es decir, el planteamiento pedagógico, que constituye una transformación profunda del sistema educativo para mejorar la calidad de la educación.



La Alianza de Maestros, asociación preocupada por el desarrollo integral en la educación, pidió que el nuevo modelo educativo presentado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en julio del 2016 no se centre en “desarrollar visiones ideológicas deconstructivas” y, en cambio, incorpore como eje fundamental una calidad educativa más humana.

Manuel Silva Sánchez, presidente de la Alianza de Maestros, reconoció las preferencias sexuales de las personas y su elección de llevar una vida conforme a sus decisiones, pero pidió que esto no sea el centro en el tema de la equidad presentada a los niños, pues en los libros que se muestran como posible material de apoyo enseñan  imágenes y conceptos de relaciones homosexuales como si fueran la realidad predominante.

El también catedrático de la UNAM apuntó que aunque el modelo educativo se autoproclama humanista, carece de la formación de valores para descubrir la auténtica dignidad de las personas y su vocación de servicio en la sociedad, ya que, dijo, “estamos convencidos que si la educación no forma personas íntegras en la verdad, el bien, la belleza y la justicia, todo lo demás queda fincado en un terreno frágil y superficial”.

El documento que se mandó al secretario de Educación Pública señala que se debe promover el uso de la razón como medio para trascender y comprender el significado profundo de la vida, así como para cuestionarse acerca de las razones que constituyen la realización de la persona, que formen su inteligencia y conciencia para motivar la búsqueda de la verdad.

La Alianza de Maestros, que agrupa a más de 5,000 maestros en toda la República, propone un sistema de desarrollo profesional basado en el mérito, con procesos de evaluación en su formación inicial, que permita tener una formación actualizada, continua y de calidad, libre de toda influencia de los sindicatos en los procesos y políticas educativas.

Asimismo, pidió que el modelo educativo involucre a las familias en la formación educativa de los hijos más, allá de procesos administrativos, basada en un modelo de convivencia y de paz.

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar