Últimas noticias:

La mejor protesta de la CNTE es dar clase frente a los alumnos: ALMA

Maestros exigen a las autoridades que se garantice de manera pacífica y segura el inicio del ciclo escolar para que docentes de todo el país puedan retomar a las actividades. Esto, luego del anuncio de los grupos magisteriales que mantienen la postura de suspensión de labores en tanto el gobierno no revoque la reforma educativa.



La Alianza de Maestros, presidida por Manuel Silva, pidió que se aplique la ley a los docentes faltistas e hizo un llamado a los padres de familia a hacerse presentes para que aquellas escuelas que quieran cerrar por la fuerza se vean motivadas con la presión social a “madurar y corregir su conducta”.

“Estamos a favor de la negociación y paz, pero ellos ejercen violencia sobre nuestros niños que no pueden defenderse. Es deber del Estado restituir el orden”.

Cerca de 1 millón 476 mil 747 alumnos de educación básica de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán están en riesgo de no reiniciar clases este día en el arranque del ciclo escolar 2016-2017, luego de que 73 mil 524 maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han advertido, desde días pasados, que continuarán con el paro de labores que mantienen desde el 15 de mayo.

Esta negativa de iniciar el ciclo escolar 2016-2017 es de los miembros de las secciones 22 de Oaxaca, 7 de Chiapas, 18 de Michoacán, 9 de la Ciudad de México, así como de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Al dar un pronunciamiento sobre el conflicto magisterial y la posibilidad de que no haya clases, Silva demandó que la Secretaría de Educación Pública disponga de todo lo necesario para que el regreso a clases sea efectivo en el país y pidió a los maestros a manifestarse en las aulas y no en la calle para el beneficio de los menores y la educación en México, pues según proyecciones de la OCDE, a México le tomará más de 25 años alcanzar los niveles promedio de los demás países en matemáticas y 65 años en lectura.

En tanto que para este lunes por la tarde tienen programada una manifestación del Zócalo capitalino hacia el monumento a los 43.

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar