Últimas noticias:

La UIC celebra 40 años de fundación

La Universidad Intercontinental (UIC) celebró el 40 aniversario de su fundación durante el XLVI Claustro Universitario en el cual el rector Bernardo Ardavin Migoni rindió su segundo informe de actividades por el periodo 2015-2016.



El evento comenzó con la celebración eucarística presidida por el Arzobispo de Acapulco Monseñor Carlos Gárfias y por Monseñor Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, obispo de Ecatepec y Misionero de Guadalupe, orden fundadora de la UIC.

Posteriormente se realizó un recuento de los logros alcanzados por esta casa de estudios en el ámbito académico y ante la sociedad mediante un video conmemorativo, seguido de la intervención del rector quien dio lectura a su informe y agradeció a la comunidad universitaria lo logrado en estos 40 años, fruto del trabajo y entrega de cada uno de sus integrantes y destacó que la Alianza UIC-UPAEP celebrada hace dos años, ha sido una experiencia “que nos ha permitido explorar nuevas posibilidades de cooperación entre ambas instituciones”.

En respuesta al informe del rector, el Padre Raúl Ibarra Hernández presidente del Consejo de Gobierno de la UIC y Superior General de los Misionero de Guadalupe, reconoció los avances en estos dos años de gestión y mencionó que la mirada de la universidad está puesta en un futuro promisorio, “estamos en buen camino y nos preparamos para el 50 aniversario de nuestra querida UIC”.

Para finalizar se presentó ante los asistentes la Bendición Apostólica que el Papa Francisco obsequió a la UIC por sus 40 años de fundación ante los miembros del Consejo de Gobierno y autoridades de la UIC, docentes, estudiantes, egresados, personal administrativo y de servicio asistentes a la ceremonia.

Entre los principales logros del periodo 205-2015 destacan:

1. Aumentó la matrícula en 17% con relación al año anterior.

2. La población atendida por nuestros programas en línea ha crecido diez veces.

3. En los últimos dos años se acreditaron 7 licenciaturas para garantizar los estándares de calidad: Odontología, Psicología, Mercadotecnia, Administración Estratégica, Relaciones Comerciales Internacionales, Nutrición, Arquitectura.

4. La UIC fue invitada por la SEP a incorporarse al Padrón de Instituciones de Excelencia por cumplir con los requisitos formales para ese estatus.

5. El Mtro. Ramón Martínez Gasca logró asumir la presidencia de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT) para el periodo 2015-2018.

uic.edu.mx f UicMX @UicMX

6. Es la primera universidad en entregar al Senado un documento formal con aportaciones para la nueva Constitución de la CDMX.

7. Odontología firmó un convenio de colaboración con la fundación contra el cáncer de mama FUCAM para dar atención bucal a los pacientes, previo a la quimioterapia.

8. Con distintas campañas de acopio, en un año se recaudaron 2210 kg de alimentos no perecederos para la Casa de ayuda al migrante Centro Scalabrini, Casa de retiro Mateos Portillo, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y Hogares Calasanz.

9. Iniciamos una nueva etapa en el Plantel Roma para atender adultos jóvenes, empresarios pequeños, o funcionarios de empresas que desean mejorar su desempeño con flexibilidad de horarios.

10. Creamos 90 nuevos programas de servicio social.

11. Se han titulado 2,573 egresados en los últimos cuatro años.

12. Cada programa académico cuenta con un consejo consultivo de egresado para empatar la demanda del mercado con la pertinencia de la oferta académica.

13. En 2016, por primera vez, emitimos una certificación sobre competencias lectoras para Bachillerato.

14. Remodelación de instalaciones y adquisición de equipos para seguir a la vanguardia.

La UIC, universidad humanista

La Universidad Intercontinental (UIC) cuenta con 40 años de historia durante la cual han egresado más de 20 mil estudiantes, quienes han destacado principalmente en el campo profesional de la Psicología, la Odontología y la Comunicación. Su filosofía apunta a una formación de excelencia educativa, con valores basados en el humanismo cristiano y el servicio a la comunidad.

La UIC es una universidad no lucrativa, con un campus ubicado al sur de la Ciudad de México en medio de 14 hectáreas de áreas verdes, y otro plantel en la céntrica Colonia Roma.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar