Últimas noticias:

Gobernación llama a CNTE iniciar próximo ciclo escolar; ¿lo hará?

México, 16 Ago (Notimex).- El subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, convocó a los maestros de la CNTE que el próximo lunes acudan al inicio del ciclo escolar 2016-2017, y les aclaró que hacerlo no cierra ni impide el diálogo con las autoridades.



El funcionario federal pidió a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que acudan a sus aulas de trabajo, ya que ello no impide ni niega ni cierra el diálogo, sino por el contrario lo apertura y magnifica.

Además, dijo, “me parece que es una forma de demostrar, de ambas partes, que hemos tenido avances serios en estas negociaciones, porque ha sido un verano sin vacaciones en el que nos permitimos escuchar, unos y otros, cuáles son nuestras demandas”.

En entrevista, señaló que “a final de cuentas están a revisión los modelos educativos, y el Poder Ejecutivo no es el autorizado para hacer modificaciones a la ley, pero sí para generar las condiciones de diálogo, de consenso y acercamiento”.

Ello, destacó, de manera que “nos permitan que los maestros reflexionen en los próximos días y asistan, en cada uno de sus lugares, como lo harán la inmensa mayoría de los maestros de México”.

Referente a la presencia del líder de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, señaló que es parte de la Comisión Política Nacional, y es el representante de Oaxaca.

“Mexicanos Primero” confía en el regreso a clases

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados se reunió con directivos de Mexicanos Primero, quienes aseguraron que se coincidió en que no habrá marcha atrás en la reforma educativa, sino que se fortalecerá y mejorará.

Entrevistado al salir de la mesa de trabajo a puerta cerrada en el recinto de San Lázaro, el presidente y el director de Mexicanos Primero, Claudio X. González y David Calderón respectivamente, afirmaron que hubo muchos puntos de coincidencia.

Entre ellos la confianza de que el próximo 22 de agosto iniciará el ciclo escolar para educación básica en todo el país, incluidos las cuatro entidades que se vieron obligadas a concluir antes el curso pasado debido a las protestas de los mentores.

González llamó a todas las partes a poner el interés de la educación de los niños y jóvenes por encima de cualquier otro asunto, pues calificó como una tragedia que los menores de edad no puedan realizar sus estudios en forma satisfactoria en todo el país.

Consideró que es facultad de la autoridad determinar el uso de la fuerza pública en caso de que no haya condiciones para el inicio del ciclo escolar, pero precisó que esta medida debe aplicarse con prudencia, inteligencia y respeto a los derechos humanos, pues no tiene que convertirse en represión.

El ex directivo de Televisa afirmó que la autoridad debe ser firme en defensa del Estado de derecho y la educación, sin hacer concesiones fuera del marco legal. En este sentido, advirtió que se revisarán los acuerdos y pactos de la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y en caso de encontrar alguna irregularidad, su agrupación las impugnara ante el Poder Judicial.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar