Últimas noticias:

Estará atenta la SEP a que se cumpla calendario escolar

México, 10 Ago (Notimex).- El subsecretario de Educación Básica federal, Javier Treviño Cantú, afirmó que las autoridades educativas estarán muy pendientes de que se cumpla con el calendario escolar en todo el país, el cual marca el 22 de agosto como inicio del ciclo escolar 2016-2017.


México; calendario escolar


El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que “hay un firme compromiso de la SEP con el cumplimiento de la ley y también que el calendario escolar marca el inicio del ciclo escolar el día 22 de agosto”.

Lo anterior ante el amago de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el sentido de interrumpir el inicio de clases en estados como Chiapas.

Entrevistado en el marco de los trabajos preparatorios para el Décimo Parlamento de la Niñas y los Niños de México, que se llevará a cabo del 13 al 17 febrero de 2017, reiteró que en la dependencia “vamos a seguir defendiendo el interés superior de la niñez” y en la implementación de la reforma educativa.

“Es en lo que estamos, en el firme compromiso de continuar la implementación total de la reforma educativa”, abundó Treviño Cantú.

Además, comentó que la SEP trabajará con las autoridades educativas locales para definir qué escuelas deberán cumplir los 200 días y 180 días de clases.

Para ello, precisó que este miércoles se llevan a cabo reuniones con los subsecretarios de educación básica de los 32 estados, a fin de preparar los Consejos Técnicos Escolares que inician labores el 15 de agosto.

A pregunta expresa, el subsecretario recordó que hay mesas de trabajo en cada entidad para definir los casos específicos de aquellas maestras y maestros que incumplieron con el calendario escolar o que fueron sancionados.

Treviño Cantú añadió que los libros de texto ya se distribuyeron a todo el país, “estamos listos para el inicio de clases el día 22 de agosto”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar