Últimas noticias:

Pide la UNPF modelo educativo y libros de texto sin ideologías

Ante el inicio de los foros de consulta para definir el Nuevo Modelo Educativo, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) llamó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a no implementar ideologías que confundan y que puedan afectar a los estudiantes mexicanos, como la ideología de género, en los libros de texto que se generarán después de la consulta.


UNPF, modelo educativo, libros, ideologías


La dirigente nacional de la UNPF, Consuelo Mendoza García, aclaró que “el derecho a educar a los hijos en temas de sexualidad corresponde a los padres de familia, como lo señalan diversos tratados internacionales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde leemos que: “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.

También la Convención Internacional de los Derechos de los Niños afirma que “incumbirá a los padres o, en su caso, a los representantes legales, la responsabilidad primordial de la crianza y el desarrollo del niño. Su preocupación fundamental será el interés superior del niño”.

Mendoza García recordó que el pasado 17 de mayo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en la celebración del Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia afirmó que:

“Se ha avanzado, yo no quiero hacer aquí entrar sólo al tema de la Reforma Educativa, pero quizá el punto que está pendiente y en el que se está trabajando, es en los contenidos educativos, lo cual abre un gran espacio hoy de oportunidad para revisarlos, y dar aquí este espacio al respeto a la diversidad dentro de los mismos”.

Mendoza García afirmó que en los actuales libros de formación cívica y ética de sexto año, para niños y niñas de aproximadamente 10 años se lee en la página 28:

“La sexualidad… forma parte del ser de cada persona y se relaciona con cuatro aspectos fundamentales: la reproducción, el género (saberse y actuar como hombre o como mujer), el erotismo y la vinculación afectiva, en los que hay que considerar las preferencias sexuales”.

En la página 32 del mismo libro invitan a consultar al sector salud sin la recomendación o el consentimiento de los padres de familia:

“Adicionalmente, las instituciones del sector salud y el Sistema Nacional para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) ofrecen servicios de atención médica y orientación en sexualidad; puedes recurrir a ellos en caso de necesitar información para tomar una decisión”.

La presidenta de la UNPF precisó que “los libros de texto serán modificados nuevamente ante la implementación del Nuevo Modelo Educativo, que se discute actualmente”.

“Que quede claro: el derecho a educar a los niños es responsabilidad principal de los padres de familia, por lo que pedimos no implementar estas ideologías, tanto en el modelo como en los libros de texto”, concluyó Consuelo Mendoza.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#1 ELISEO PEREZ 11-08-2016 12:55
Buenas tardes Sra. Consuelo, el presente es para agradecerle y felicitarla por la postura que le permite encabezar la defensa de nuestros derechos y sobre todo la integridad de nuestras familias. Por otro lado quiero solicitarle argumentar en union con todos sus intelectuales a fin de dar solides a la defensa de nuestras familias en el argumento de defender nuestros derechos de familia de la promoción e imposiciones de la cultura homosexual. Pues el respeto que pedían de ser libres de elegir su inclinación sexual AHORA se convirtió en la educación en una maquina de moldes de homosexuales. Pues ya no piden ser ellos sino crear en nuestros niños mas homosexuales para tener ellos candidatos, parejas y quien sabe cuantas opciones mas. Nosotros somos sanos y el mundo requiere de salud mental y física para perpetuar la especie y con la cultura homosexual vamos directo a la extinción y una tergiversación de total de los recursos naturales.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar