Últimas noticias:

Condena UNPF amago de paro de la CNTE en inicio de ciclo escolar

La Unión Nacional de Padres de Familia reprobó la postura de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de anunciar la posible suspensión de clases en el inicio del ciclo escolar en las entidades de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, que podría afectar a más de cuatro millones de estudiantes.


México; UNPF, CNTE, amago


Consuelo Mendoza García, presidenta de la UNPF propuso que si los profesores, por cuestiones políticas o de cualquier otra circunstancia, deciden no dar clases, se les permita brindar la instrucción académica a los propios padres de familia, empresarios, sociedad civil organizada, alumnos universitarios o cualquier persona interesada en la educación, y realizar las evaluaciones por medio de exámenes, como sucede con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Mendoza García afirmó que “lo que no puede seguir sucediendo es la pérdida de días de clases para los alumnos mexicanos, con la promesa incumplida en cada ciclo escolar de reponerlos”

Solamente en el ciclo escolar pasado se perdieron alrededor de 70 días en diversas escuelas del país por paros, plantones y marchas en los que participaron sus maestros.

La presidenta de la UNPF expresó que “es increíble que en nuestro país las razones políticas dominen a las razones educativas y al derecho que tienen todos los niños mexicanos a la educación, que comienza con los ciclos escolares completos; lo que no sucede precisamente en estas entidades que desde hace 35 años no concluyen un ciclo cumpliendo la totalidad de los días del calendario”.

Diversas mediciones internacionales nos muestran la urgente necesidad de transformar al Sistema Educativo Mexicano y de garantizar una educación completa a nuestros alumnos, como el Reporte de Capital Humano del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), realizado en 2015, que muestra que la educación primaria en México tiene una calidad debajo del promedio de la mayoría de países en el mundo y que las carencias en esta materia impactan en el crecimiento económico.

“Al parecer a estos profesores no les interesa el futuro de sus alumnos, prefieren oponerse a la Reforma Educativa y a la construcción del Nuevo Modelo Educativo, aunque ellos no tengan ninguna propuesta en la actualidad”, añadió Consuelo Mendoza.

La Unión Nacional de Padres de Familia hizo un llamado a las autoridades educativas Federales y estatales a no ceder ante los chantajes de estos grupos, a garantizar el cumplimiento de la ley y del ciclo escolar completo en esas entidades. “No podemos seguir permitiendo que los alumnos de esos estados de la República queden en desventaja respecto al resto de los alumnos del país”, finalizó.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar