Últimas noticias:

Gobierno no caerá en provocaciones por parte de la CNTE, dice EPN

Ottawa, 28 Jun (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto dejó en claro que su gobierno no caerá en ninguna provocación por parte de los maestros disidentes, y que mantiene su postura de tender puentes de diálogo y entendimiento. Durante un mensaje conjunto con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, subrayó que “el gobierno no caerá en ninguna provocación. El gobierno se mantiene en la actitud de tender puentes de diálogo, de entendimiento y de búsqueda de soluciones ante cualquier conflicto”.


EPN; CNTE, reforma


En la sede del Parlamento canadiense, donde los mandatarios anunciaron la firma de varios instrumentos de cooperación, apuntó que ante los actos de violencia cometidos contra integrantes de la Policía Federal en Oaxaca, se buscarán soluciones a las demandas del magisterio, “pero tampoco vamos a caer en las provocaciones”.

“Hoy creo que estamos en la ruta de seguir dialogando, de seguir trabajando, de buscar soluciones y esta será la tarea incansable que el gobierno de la República lleve a cabo para distender el ánimo y cualquier situación que se viva de violencia”, sostuvo.

Peña Nieto dijo que se han puesto a disposición de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), particularmente en Oaxaca, todos los elementos para un diálogo, “para poder construir, no obstante las diferencias que se tienen”.

En el marco de su visita de Estado que realiza a Canadá y a pregunta expresa de los reporteros, aseveró que hay rutas y vías para dar cauce a las demandas de los docentes que se oponen a la reforma educativa, y lamentó los hechos violentos que se registran, principalmente en el sur del país.

“Yo apelaría a que nuevamente recuperaran a vocación social que tienen las maestras y los maestros, que vean por el desarrollo de sus comunidades, que no afecten la vida interna de sus comunidades”, expresó.

Sobre este tema, el primer ministro canadiense expresó que “como maestro” tiene preocupación “por los eventos trágicos que hemos visto”, y se pronunció por la necesidad de formar un diálogo y fortalecer el Estado de derecho.

“Canadá siempre será un socio fuerte para ayudar a México en lo que pueda, en la resolución de sus conflictos y estas tragedias”, y subrayó que “es importante que demostremos mayor respeto y defendamos los derechos humanos, y esto es algo que los amigos pueden hacer”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar