Últimas noticias:

Suscriben convenio la UPAEP y la CMIC

Con el propósito de establecer alianzas estratégicas de colaboración académica y proyectos conjuntos, la UPAEP y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), firmaron un convenio.



La Dra. María Pía Benítez de Unanue, Directora Académica de los Posgrados en Arquitectura de la UPAEP, destacó que entre los alcances del presente convenio está el de la vinculación con el área de los posgrados en arquitectura, la licenciatura de arquitectura y la de ingeniería civil, donde los estudiantes de estas disciplinas puedan realizar prácticas dentro de las diferentes áreas de la CMIC, además de que puedan participar catedráticos y especialistas de la Cámara en cursos y proyectos conjuntos.

Por su parte, el Arq. Alberto Ramírez Ramírez, Presidente de la CMIC, subrayó que para el organismo que representa, es importante contar con el establecimiento de una vinculación más activa, haciendo a un lado la pasividad, porque –agregó– debemos buscar reactivar la participación de los jóvenes en diferentes actividades académicas vinculadas a las CMIC, con el propósito de que pongan en acción sus conocimientos y talento de una manera proactiva.

Asimismo, enfatizó que la participación de los estudiantes en diferentes sectores de la sociedad es importante porque aportan frescura y beneficios a los proyectos, y en el caso de la CMIC, se creó la Comisión Universitaria CMIC, que en un inicio contactaba a las mesas directivas de los semestres superiores de las carreras de arquitectura e ingeniería civil de las principales universidades de Puebla para atraer al talento humano interesado en este campo de acción, para después apuntalar esta iniciativa con los directores de las carreras para formalizarla mejor.

Por lo tanto, dijo, el convenio con la UPAEP permitirá fortalecer los vínculos de trabajo colaborativo y que haya una mayor participación de jóvenes y académicos en diferentes proyectos que se pongan en marcha, así como que estudiantes tengan la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales.

En ese sentido, Fernando Argueta Rodríguez, Gerente General de la CMIC, Delegación Puebla, refirió que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción cuenta con dos institutos: el Instituto de Capacitación de la Construcción, que tiene validez oficial y posicionamiento importante, y el Instituto Tecnológico de la Construcción, mediante el cual se ofrecen estudios de posgrado en el campo de la construcción, en los que también pueden participar estudiantes y profesores de la UPAEP y la CMIC.

Por último coincidieron en señalar que el trabajo colaborativo entre las instituciones y las universidades facilita la vinculación de los jóvenes con los diferentes sectores de la sociedad y, a la vez, les permiten aportar soluciones que contribuyan al bienestar de las personas.

La firma del convenio corrió a cargo del Arq. Alberto Ramírez Ramírez, Presidente de la CMIC, y maestros Herberto Rodríguez Regordosa, Vicerrector de Investigación y Posgrados, y Eugenio Urrutia Albisua, Vicerrector Académico de la UPAEP, fungiendo como testigos los demás representantes de ambos organismos.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar