Últimas noticias:

Consejo de la Comunicación promueve más jóvenes lectores

El Consejo de la Comunicación lanzó la segunda etapa de la 6ta. Fase de la campaña: “Lo que importa está en tu cabeza”, la cual está dirigida a los jóvenes, y a la vez, le habla a la sociedad en general.


Leer


El Consejo de la Comunicación ha trabajado durante 6 años fomentando el hábito de la lectura para impulsar una Educación de Calidad en México, con el objetivo de colaborar con el sector tanto público como privado sobre la importancia y la trascendencia de la lectura, buscando con ello generar políticas, programas, proyectos, acciones y eventos encaminados a fomentar el cambio de hábitos y una cultura de lectura.

La Encuesta Nacional de Lectura y Escritura 2015, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tiene como objetivo primordial el diseño de programas públicos y privados de fomento a la lectura. Los resultados de la encuesta representan varios factores de interés con respecto a: los hábitos de lectura a nivel nacional, los materiales que consumen los lectores, así como cuáles de éstos son los más leídos. Asimismo, la encuesta arrojó que en México se leen 5.3 libros al año y el país ocupa el 2° lugar de América Latina en hábitos lectores después de Chile; además, el documento expone que 60.5% afirma que fueron los maestros quienes les inculcaron el gusto por la lectura y un 43.8% mencionó a los padres.

El reto es hacer de México un país de lectores, entendiendo que la lectura es la herramienta para lograr elevar el nivel educativo del país.

El concepto de la campaña quiere decirle a los jóvenes que, más allá de su apariencia, lo que realmente importa es lo que está en su cabeza, y en este sentido, la lectura es la herramienta que les da más, es decir, que a través de ella pueden expresarse, crear, comprometerse y construir su propia personalidad.

Sin importar la época, los jóvenes siempre han sido y serán agentes de cambio en una sociedad. Por esta razón, el Consejo de la Comunicación está convencido que esta campaña tendrá un efecto positivo en los jóvenes, generando un cambio que logre hacer de México un país de lectores.

En este movimiento a favor de la lectura, el Consejo de la Comunicación cuenta con la participación de más de 100 personalidades y licencias nacionales e internacionales, quienes se han convertido en verdaderos embajadores de la lectura, ayudando a impactar a millones de personas. Asimismo, en esta segunda etapa de la 6ta. Fase de la campaña participan: Fonseca, Eduardo Verástegui, Dulce María, Fernanda Castillo. Así como la licencia, “El Principito”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar