Últimas noticias:

Jorge Serrano y Provida redoblarán esfuerzos en favor de la vida

Este 29 de febrero, frente al Reclusorio Norte en la Ciudad de México, el líder provida Jorge Serrano Limón manifestó que los recursos que otorgó la Secretaría de Salud y que son motivo de la acusación de la Auditoría Superior de la Federación, no fueron dados a él, sino a la Asociación Civil Pro Vida para comprar aparatos de ultrasonido e instalar 10 centros de apoyo a mujeres, en un asunto que data de 2003, los cuales están a la vista utilizándose en forma continua; las madres de más de 8 mil bebés salvados de ser abortados, pueden dar testimonio de la existencia y uso de dichos aparatos de ultrasonido.


 


Jorge Serrano, así como la Asociación Civil Pro Vida, llevan 12 años de persecución política y legal; no obstante, mediante su labor, miles de vida se han salvado y protegido a las mujeres en su integridad física y emocional, además de colaborar en la superación del trauma post aborto en muchas de ellas. En su momento se crearon los 10 nuevos centros y se equiparon 48.

Serrano Limón dijo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) “nunca nos auditó”; se presentaron en una ocasión y no volvieron, agregó. Ellos contaban con algunas copias fotostáticas de facturas canceladas y con base en ellas hicieron acusaciones y presentaron la denuncia penal. Ni la ASF ni la Secretaría de la Función Pública realizaron auditorías, sostuvo.

En 2004 la Procuraduría General de la República envió el caso a la reserva, al no encontrar elementos de delito; sin embargo, ese asunto fue utilizado para acusar a Serrano Limón del delito de peculado por 25 millones de pesos en octubre pasado sin aportar más elementos, siendo que el asunto estaba en el archivo. Se giró orden de aprehensión, la cual se cumplimentó, por lo que Jorge Serrano estuvo tres días en el Reclusorio Norte. Hoy se encuentra en libertad bajo fianza, pero enfrentando un juicio penal.

No obstante, tiene confianza en que todo salga satisfactoriamente, ya que los Centros de Atención a la Mujer y los equipos existen; ahí están los más de 8 mil niños y sus madres. Además, señaló que redoblarán esfuerzos en favor de la vida y de un México con valores.

Actualmente existen 60 de este tipo de Centros de Apoyo a las Mujeres a nivel nacional y otros 83 en 19 países, colaborando en proteger más de 257 mil vidas desde su fundación. Por otro lado, la ciudadanía ha expresado su apoyo a través de más de 55 mil firmas obtenidas en la plataforma CitizenGo.

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

 


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar