Últimas noticias:

“El Yorch” y niño diplomado: ventana de oportunidad para la UNAM

 La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió el 25 de febrero un par de comunicados; en uno, informa sobre actos vandálicos en sus instalaciones de Ciudad Universitaria, derivados de la detención de Jorge Emilio Esquivel Muñoz (a) “El Yorch”, por su presunta responsabilidad en actividades de narcomenudeo; y en el otro comunicado, manifiesta que Carlos Santamaría Díaz, de nueve años, concluyó satisfactoriamente un diplomado en la Facultad de Química.


 


 Sobre el vandalismo, la UNAM explica que se cerraron accesos vehiculares con botes de basura a los que después prendieron fuego, para posteriormente ingresar a la Base Uno de vigilancia, golpear a los vigilantes e incendiar en dicha base un vehículo de Auxilio UNAM. Además, aclaró que “no cuenta con la estructura ni con un cuerpo de seguridad que le permita repeler este tipo de provocaciones”, y demandó “la desocupación del auditorio Justo Sierra, lugar donde los provocadores se refugian”.

No obstante lo anterior, la Universidad de México también comunicó que el niño Carlos Santamaría Díaz, de tan sólo nueve años, en atención a su alta capacidad cognitiva e inquietudes científicas, fue admitido y concluyó tres módulos del Diplomado en Bioquímica y Biología Molecular para la Industria Farmacéutica y Biotecnológica en la Facultad de Química, tutelado por su Secretaría de Extensión Académica.

Santamaría Díaz cubrió durante siete semanas las 140 horas reglamentarias de dichos módulos con altas calificaciones. Junto con sus compañeros recibió las constancias correspondientes en el Edificio Mario Molina de la Facultad de Química.

El menor fue invitado a recibir cursos de Álgebra Superior en la misma Facultad, en un grupo de Licenciatura, tres veces por semana.

Ambas noticias, en cierta forma, representan una oportunidad para la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar