Últimas noticias:

Obispo de Cuernavaca se solidariza con demanda de la UAEM

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Monseñor Ramón Castro Castro, visitó el domingo pasado, 7 de febrero, el “sit-in de la dignidad” de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en la plaza central de la capital del estado, para expresar su solidaridad con la causa de los estudiantes de la UAEM.


Protesta cuernavaca


Las peticiones de la universidad son 13 y están centradas en la solicitud al gobierno del estado de Morelos para que cumpla con las promesas hechas, es decir, la autorización de la construcción del Hospital Universitario y la asignación de fondos (10 millones de pesos) actualmente en manos del ejecutivo estatal, con el fin de administrar las obras y pagar al personal.

“La lucha de la universidad es también una necesidad y algo que representa el sentir de mucha gente, y por eso creo que es una causa que debemos apoyar”, dijo Monseñor Ramon Castro, quien invitó a todos los morelenses a que se sumen a este movimiento y apoyen a la UAEM en sus peticiones.

Por su parte, el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, dio las gracias por el encuentro con el obispo, que se realizó de manera abierta y transparente, expresando también su esperanza de que el conflicto se arregle de manera pacífica y responsable.

Según los datos de la UAEM, la universidad es una de las más importantes de México, con 15 facultades, 3 institutos y 6 centros de investigación, y más de 18 mil estudiantes.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar