Últimas noticias:

Lamentan padres de familia suspensión de Planea este año

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) lamentó la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de suspender el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), previsto para realizarse este año entre estudiantes de sexto de Primaria.


Educación padre de familia


Consuelo Mendoza García, presidenta de la UNPF, dijo que “la medición de resultados es una parte fundamental para mejorar la educación  y es uno de los pilares de la Reforma Educativa, no es posible suspender por razones económicas una prueba cuyos resultados deben generar política educativa”.

Mendoza García afirmó que “los padres de familia necesitamos contar con un instrumento transparente, efectivo y confiable que permita medir avances en la educación de nuestros hijos”.

En comunicado de prensa, la UNPF consideró un retroceso el que la Secretaría de Educación no respete la autonomía del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y deje fuera un instrumento de medición que estaba contemplado para realizarse este año; aun cuando se anunció la práctica de forma interna en cada plantel escolar.

La presidenta de la UNPF dejó en claro que “suspender una evaluación, habla de poca planeación en el gasto del presupuesto educativo y de poca seriedad y respeto a la Reforma en los instrumentos de medición que tienen como finalidad mejorar los pobres resultados que México tiene en materia educativa y que nos sitúan como uno de los países peor evaluados a nivel mundial”.

Por último, afirmó que “lo que no se evalúa no puede mejorar”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar