Últimas noticias:

Galardona UPAEP a 1,143 nuevos profesionistas

Los 1,143 nuevos profesionistas de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), se graduaron en la Solemne Ceremonia de Grado encabezada por autoridades académicas, recibiendo su grado académico de manos del Rector de esta casa de estudios,


Educación


“Los nuevos profesionistas UPAEP, tienen la responsabilidad y compromiso de poner sus talentos y conocimientos al servicio de los demás, a tomar riesgos y tener el afán de hacer lo que es correcto”, subrayó el Mtro. Emilio José Baños Ardavín, quien les impartió la última Cátedra y los exhortó a poner sus conocimientos al servicio de la sociedad, pero principalmente de los más necesitados.

Además, durante la impartición de la última cátedra, el Mtro. Baños Ardavín señaló “…un educador que no toma riesgos no se puede llamar educador, y una humanidad que no está dispuesta a tomar riesgos, no puede erigirse en verdaderamente humanista, este afán de hacer lo que es correcto, esta posibilidad de tomar riesgos para asumir un proyecto que valga la pena, precisamente cobra una dimensión inigualable y puede ser inspiración para todos, en esta encrucijada de las dimensiones vertical y horizontal y la capacidad que tienen cada uno de ustedes para socializar y entregarse a los demás, de eso se trata el liderazgo UPAEP, de ir por lo trascendente, de arriesgarse, de saber que están hechos jóvenes para grandes cosas”.

Agregó: “De ustedes depende el que hagan gala de esto que en la UPAEP se propone, de hacerlo UPAEP, es hacer lo correcto pero sobre todo arriesgarse, poner en juego esos talentos y capacidades que tienen al servicio de los demás, de eso se trata esta vida y de eso se tata un proyecto verdaderamente enfocado en el amor”.

Asimismo dijo que al formar parte de los nuevos profesionistas que egresan de la UPAEP, están comprometidos para aplicar los conocimientos que se llevan en la empresa en la que se incorporen, en su nueva empresa, en su proyecto de emprendimiento y en la sociedad en general. Y a donde quiera que vayan, el reto hoy es, poner en juego esos talentos, sin temor a equivocarse

Advirtió que más allá, el liderazgo que se propone en la UPAEP es precisamente que entendiendo que contamos con esos talentos y sabiendo que tenemos dentro ese afán de perfeccionarnos, “lo que está claro, lo que no te puede caber la menor duda y lo han experimentado seguramente en su recorrido por la Universidad es que lo que más te da satisfacción es cuando esos talentos los ponen al servicio de los demás, en pequeños o grandes proyectos”.

Los egresados hicieron el juramento profesional, al levantar su mano derecha como señal de protesta, comprometiéndose a ser fieles a la verdad y justicia, así como ser respetuosos a la dignidad humana y a consagrar su vida profesional al servicio de sus semejantes, teniendo en cuenta el bien común de la sociedad.

El primer día de ceremonias correspondió a la contadora pública Martha Carvajal, Socia y miembro del Consejo de Administración del Grupo Reyes Huerta, empresa automotriz e inmobiliaria, así como fundadora de Casa del Sol en 1990, dirigir el mensaje de bienvenida a los nuevos profesionistas a la Comunidad de Egresados UPAEP. Para el segundo día, el Mtro. Arturo Ortiz Núñez, fue el responsable de dirigir las palabras a los nuevos integrantes de la Comunidad de Egresados.

Correspondió a la licenciada Mónica Villa Menéndez, egresada de la Licenciatura de Pedagogía y Montserrat Dávila Cortés de la Facultad de Derecho, tomar protesta a sus compañeros respectivamente.

También se hizo entrega a 48 nuevos profesionistas del reconocimiento “Dr. Abelardo Sánchez Gutiérrez”, distintivo académico que se otorga a aquellos alumnos que obtuvieron el mejor promedio de su generación en cada programa académico; se entregó además la Mención Honorífica a estudiantes de licenciatura que destacaron en su examen profesional, y Mención Honorífica a posgrados por obtener el segundo mejor promedio de su generación; para posgrados se otorgó la distinción Suma Cum Laude y Magna Cum Laude a los promedios de 10 y 9.5 en adelante, respectivamente.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar