Últimas noticias:

La UPAEP fue sede del IV Encuentro Regional del CONEICC

La UPAEP a través de su Facultad de Comunicación fue sede de los trabajos interdisciplinarios del IV Encuentro Regional de la Vocalía Golfo Sureste del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC).


Comunicacion


En conferencia de prensa el Mtro. Carlos Camacho Echeagaray, presidente nacional del CONEICC, subrayó que este organismo agrupa alrededor de 77 Universidades del país tanto públicas como privadas, que en su conjunto realizan una serie de actividades académicas orientadas a fomentar el desarrollo profesional de sus estudiantes.

Asimismo, dijo que es importante la participación de los jóvenes que se encuentran estudiando un programa académico vinculado con la Comunicación en sus diferentes ramificaciones; y para el CONEICC es importante establecer un puente con ellos para abordar temáticas que sean de interés para los alumnos y que respondan a las tendencias actuales de la Comunicación.

Afirmó que en este IV Encuentro Regional se encuentran participando cerca de 400 estudiantes de 19 universidades de la Región Golfo Sureste del CONEICC, así como de alumnos provenientes de los estados de Hidalgo y Tamaulipas.

Por su parte, la Mtra. Ana Cristina Gómez Vallarta, Directora Académica de la Facultad de Comunicación de la UPAEP, comentó que la finalidad del encuentro fue la de acercar a los universitarios al mundo de la Comunicación para que conozcan las tendencias que se están registrando, así como las áreas en donde pueden desempeñarse como comunicólogos.

Además, agregó que es importante establecer sinergias que les permitan a los estudiantes preparar y elaborar contenidos que sirvan para la transformación de la sociedad, que se encuentra inmersa en una dinámica de constante cambio.

Mientras que para el Mtro. Carlos Pérez Várguez, Presidente Regional de la Vocalía Golfo Sureste del CONEICC, enfatizó que esta zona incluye instituciones de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Guerrero, Tabasco, Veracruz y Puebla, que fue sede del este cuarto encuentro.

En ese sentido, refirió que para el CONEICC es importante que los estudiantes se involucren e interactúen con especialistas en tecnologías de información, comunicólogos del país y talleristas que trabajarán con los estudiantes para complementar sus conocimientos y formación.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar