Últimas noticias:

Pide UNPF “denunciar” a los buenos maestros

La Medalla Alonso Lujambio es el reconocimiento que otorga la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) a los maestros que han tenido una labor destacada dentro de la comunidad educativa.


Premio UNPF


Este reconocimiento es otorgado al maestro o la maestra que mediante su trabajo, cariño y vocación haya transformado e incidido en la vida y formación de sus alumnos, colaborando también en la transformación de su comunidad educativa.

“Ya basta de hablar sólo de malas historias de los profesores, es momento de reconocer su importante labor y hacer público el bien que realizan en favor de la comunidad educativa”, mencionó la UNPF mediante un comunicado.

Las bases del concurso son las siguientes:

1. Ser maestro en activo o jubilado de escuela pública, privada o maestro comunitario, de cualquier estado de la República.

2. Tener una antigüedad mínima de 15 años en la docencia.

3. Haber contribuido en la formación de los alumnos; impulsando la participación y trabajo con los padres de familia, así como ser un motor de cambio en la comunidad.

4. La propuesta podrá ser presentada por alumnos, exalumnos, otros profesores, directivos y/o padres de familia.

5. Ésta deberá incluir testimonios escritos, en fotos y/ o vídeos, proyectos, historia y logros del maestro propuesto que avalen su incidencia humanista en la formación de alumnos, así como también de su comunidad.

6. La propuesta deberá ser recibida a más tardar el 27 de octubre a las 24:00 horas, por mensajería a las oficinas de la UNPF, ubicada en Av. Eugenia, Eje 5 Sur 1112, Col. del Valle, C.P. 03020, México, D. F., o vía correo electrónico a: servicios@unpf.mx con los siguientes datos:

a) Currículo del docente propuesto.

b) Datos completos de la institución educativa en la que se desempeña, en caso de ser maestro jubilado, estos datos corresponderán a la última institución en la que ejerció.

c) Domicilio, correo electrónico y teléfono.

d) Reseña con testimonios y todos aquellos elementos que demuestren el trabajo realizado por el profesor propuesto.

7. El análisis, estudio de las propuestas y el resultado estará a cargo de un Jurado conformado por representantes del ámbito educativo y de la sociedad civil.

8. El fallo del Jurado será inapelable y se comunicará a los ganadores vía telefónica o a través de su institución educativa.

Los maestros que hayan sido seleccionados por el Jurado serán condecorados durante el Congreso Nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia que se realizará el 7 de noviembre de 2015, en un importante centro de eventos en la Ciudad de México.

Si el condecorado es del interior de la República, la asociación convocante cubrirá los viáticos correspondientes.

Los interesados pueden resolver sus dudas en el correo: servicios@unpf.mx

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar