Últimas noticias:

Realiza la UNPF Guanajuato Primer Encuentro de Agentes Educativos

El día de hoy viernes 9 de octubre de 2015, se celebró con gran éxito el Primer Encuentro Estatal de Agentes Educativos en las instalaciones del Hotel Florida & Tower, de la ciudad de Irapuato, Guanajuato organizado por la Unión Nacional de Padres de Familia.


Educación


En el Encuentro, los asistentes –quienes acudieron de los Municipios de Salamanca, Ocampo, San Felipe, Celaya, Guanajuato y León, representando a diversas escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior, así como diversos Delegados de la Secretaría de Educación de Guanajuato–, escucharon una conferencia magistral a cargo del senador Juan Carlos Romero Hicks, quien señaló los planes, desafíos y dificultades que se tuvieron para llevar a cabo la reforma educativa, así como el alcance que ha tenido y los retos que se presentan para implementarla en algunas ciudades de la república.

Romero Hicks destacó la importancia de la participación de la UNPF en la elaboración de la reforma y reconoció que falta mucho por hacer, ya que la reforma sigue en construcción.

Las conclusiones a las que arribaron los participantes fueron:

1.- Que los agentes educativos –léase maestros, padres de familia autoridades educativas e investigadores en educación–, tienen una gran responsabilidad en la formación y educación de los niños y jóvenes de este país.

2.- Que las autoridades educativas deben de ser más receptivas a las sugerencias y propuestas que haga la sociedad civil –maestros y padres de familia–, especialmente por lo que se refiere a la inclusión en los planes de educación, de formación en valores.

3.- Que sólo la formación de los niños y jóvenes mexicanos en valores trascendentes, podrá modificar y acabar con las manifestaciones de violencia e inseguridad que vive nuestro país.

4.- Que la reforma educativa debe implementarse a nivel nacional a la brevedad posible, a fin de que todos los educandos tengan oportunidad de acceder a una educación de calidad.

5.- Que se apoye a los maestros para que tengan una mayor y mejor preparación para estar en las aulas.

6.- Que se estimule a los maestros con mayores y mejores oportunidades de crecimiento personal, académico y económico.

7.- Que se sancione de acuerdo a la ley a los maestros que no impartan clases.

En el Encuentro también se contó con la presencia de Consuelo Mendoza García, Presidente Nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia, quien dio una breve semblanza de la Unión, sus funciones, alianzas y trabajos a través del tiempo, y exhortó a los participantes a realizar su mejor esfuerzo para lograr que la educación en México sea de calidad.

Consuelo se encargó de tomar protesta a los Delegados Locales de las ciudades de: Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Celaya y León, arrancando de esta manera las labores de los Consejos Locales, quienes estarán plenamente vinculados con la sociedad, todos encabezados por el Ing. Alejandro Arroyo Cárdenas, Presidente del Comité Estatal.

El Comité Estatal Guanajuato de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) está convencido de que “la educación rica en valores para esta generación, será el camino para un México mejor”.

Correo electrónico del Comité Estatal Guanajuato de la UNPF: unionpadresgto@gmail.com

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar