Últimas noticias:

Presenta examen con lupa y logra acreditar su secundaria

A sus 51 años de edad, María Dolores se demostró así misma que cuando se quiere, se puede, y que para ello no existen siquiera limitaciones físicas.


México; María Dolores, superación personal


Pese a tener dificultades visuales, María Dolores Cano Bencomo obtuvo en días pasados su certificado de secundaria en Ciudad Madera, Chihuahua, tras superar sus problemas de la vista con una lupa.

El director general del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, Martín Antonio Valdivia González, explicó que el ICHEA no sólo atiende a personas adultas mayores, sino a la población que por alguna razón haya abandonado sus estudios de primaria o secundaria, como el caso de María Dolores, una mujer que tiene mucho que ofrecer a sus hijos y en la medida que se siga superando, mejorará su calidad de vida.

En el marco de la ceremonia de entrega de certificados, el titular del ICHEA reconoció el esfuerzo de María Dolores, quien con una lupa y muchas ganas de superación concluyó su educación básica.

Por su parte, María Dolores relató que de joven padeció acoso escolar, motivo que la obligó a desertar luego de concluir la primaria. No obstante, por la promoción de incorporación del ICHEA que llegó a su hogar, se enteró que podría realizar un examen general para acreditar el nivel secundaria que ofrece el Instituto a personas de 15 años o más sin primaria terminada o secundaria concluida.

María Dolores consideró de excelente el trato que recibió por parte del personal del Centro Comunitario en el cual se instaló el grupo de asesorías educativas, en donde uno de los asesores le ofreció una lupa de apoyo para llevar a cabo su examen, mismo que acreditó de manera satisfactoria.

Reduce ICHEA analfabetismo en la entidad

Efraín Beltrán Márquez, Coordinador de Vinculación y Proyectos Estratégicos del ICHEA, destacó que tras celebrase el Día Internacional de la Alfabetización, la Organización de la Naciones Unidas para la Educación (UNESCO) dio a Chihuahua en este rango una calificación de 2.8 de analfabetismo, de un mínimo 4 que establece para todos los países y estados con este problema.

“Nos encontramos por debajo del rango mínimo que se pide para levantar bandera blanca, pero mientras exista una persona que no sepa leer y escribir, debe ser motivo de preocupación”, dijo.

Asimismo, agregó que la meta fijada para este año en la entidad es de 30 mil alfabetizados y se han logrado más de 29 mil, lo cual representa más del 96 por ciento sin concluir aún el 2015.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar