Últimas noticias:

El IEEPO debe hacer respetar el ciclo escolar en Oaxaca: UNPF

La Unión Nacional de Padres de Familia hizo exhortó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a poner orden y hacer respetar las fechas del calendario oficial de educación, a fin de evitar confusión entre la sociedad oaxaqueña, luego de que los maestros de la Sección 22 del SNTE comenzaron a impartir clases antes de lo previsto.


Educación


“La autoridad es quien marca el calendario oficial y todos lo debemos cumplir. Todo necesita de un orden y de respeto a la ley. El IEEPO debe poner las reglas del juego y hacer cumplir las fechas de inicio y término del ciclo escolar 2015-2016. Este no puede estar a capricho de nacie”, advirtió la presidenta de los paterfamilias, Consuelo Mendoza García.

En conferencia de prensa, se pronunció a favor de que, en caso necesario, haya presencia de militares o policías para garantizar el ciclo escolar en Oaxaca, pero siempre y cuando ésta se dé afuera de las escuelas para no intimidar o causar temor en los alumnos.

Acompañada del director de la UNPF, Carlos Aguirre, y del vocero de la agrupación, Marco Tulio Mendoza, la dirigente nacional de los paterfamilias manifestó su respaldo a los gobiernos federal y del estado de Oaxaca en la decisión de garantizar los ciclos escolares completos en esa entidad.

De hecho, propuso que los padres de familia de Oaxaca que estén en disposición de hacerlo, podrían dar clases en caso de los docentes interrumpan el ciclo por marchas, plantones y protestas.

“Aprovechar las capacidades de las mamás y papás del estado de Oaxaca es una opción para que, por ningún motivo, se interrumpa un solo día de clases, pero tanto el gobierno federal como el local deben poner todos los medios para alcanzar el éxito, tales como guías de estudio, abrir los espacios oficiales en medios de comunicación para dar capacitación, ofrecer capacitación a padres de familia, incluir materiales didácticos, garantizar las condiciones de seguridad de padres y alumnos y que estos estudios se hagan válidos por medio de un examen, tal y como sucede con el INEA”, argumentó.

Asimismo, puso de relieve que desde hace muchos años, la UNPF ha denunciado que no se cumplen ciclos escolares completos, y en el caso específico de Oaxaca, tan solo en el ciclo escolar pasado no se dieron clases en 62 de los 200 días oficiales que marcan las leyes y las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública, debido a que los maestros estuvieron más preocupados por asistir a marchas y plantones, afectando con ello el derecho a la educación de miles de niñas y niños, en detrimento de su desarrollo y aprendizaje.

“Es momento de hacer cumplir la ley y descontar de su salario al maestro que falte y despedir a quien no lo haga por más de tres días, como lo dicta la ley. Desde hoy, ni un día de clases perdido en Oaxaca, debemos garantizar el derecho constitucional de los niños oaxaqueños a recibir educación y que ésta sea de calidad”, concluyó Mendoza García.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar