Últimas noticias:

COPARMEX reconoce iniciativa educativa del Gobierno de Oaxaca

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) apoya y reconoce al Gobierno de Oaxaca en su decisión de crear un nuevo instituto estatal de educación en la entidad, que asegure el bien superior de la educación de calidad de los niños y jóvenes, consagrado en el Artículo 3º de la Constitución mexicana.


Reforma educativa


El Sindicato Patronal celebró que el Estado haya recuperado el control de la educación, ya que nadie puede estar por encima de la ley, e instó a las autoridades a continuar con la agenda de implementación cabal de la Reforma Educativa, como ha sucedido en todo el país.

La Coparmex espera que esta decisión ayude a restablecer la normalidad en las escuelas oaxaqueñas, que durante demasiado tiempo se han visto afectadas por conflictos que dañan las posibilidades de los niños de recibir una educación de calidad, inclusiva e integral.

Confió en que esta nueva institución se consolide como un organismo profesional y autónomo, que garantice la calidad de la educación, y brinde a los maestros condiciones de capacitación, desarrollo y profesionalización, para que puedan realizarse en la vocación magisterial de acuerdo con sus propios méritos.

“Los buenos maestros, que son la mayoría, seguramente apreciarán los beneficios de un instituto con orden y mayor eficiencia para dar respuesta a las necesidades de la educación en el siglo XXI”, dijo.

Recordó que la educación es una tarea de toda la sociedad, donde el Estado, los maestros y los padres de familia tienen roles y responsabilidades diferentes y complementarios.

Hizo un llamado a todos los actores -políticos, sociales y magisteriales de Oaxaca- a continuar por el camino de la legalidad y la responsabilidad para la resolución de los conflictos, y construir en conjunto mejores condiciones educativas para los niños y jóvenes oaxaqueños.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar