Últimas noticias:

Más Becas, Mejor Educación para 25 mil infantes del DF

El Sistema DIF Ciudad de México (DIF CDMX) incorporó al Programa Más Becas, Mejor Educación, a mil 100 nuevas niñas y niños en condición de vulnerabilidad social para que reciban una beca mensual de 800 pesos que les permita permanecer  en el sistema público escolarizado de preescolar, primaria y secundaria.


México; Programa GDF Más Becas


Al hacer la entrega simbólica de estos apoyos en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, el director general de la institución, Gamaliel Martínez Pacheco, informó que para el ejercicio fiscal 2015, el Gobierno de la Ciudad de México autorizó para este programa un presupuesto de más de 244 millones de pesos, para apoyar a 25 mil 500 derechohabientes inscritos.

El titular del DIF Capitalino, quien estuvo acompañado de Jessica Alegre Domínguez, de la asociación civil México, Arte y Salud, y de los niños Sebastián Pérez, Maximiliano Rojas, Liliana Segundo y Katia Solís, nuevos derechohabientes, destacó que el éxito del programa Más Becas, Mejor Educación se ve reflejado con el nivel de permanecía que se tiene en el sistema escolarizado, ya que del total de los  niños becados, el 99.8 por ciento continúa en la escuela y solo el 0.2 por ciento ha desertado, es decir, “una deserción casi nula”.

Explicó que en 2001 el programa apoyaba a cerca de 17 mil niñas y niños, pero  con el impulso del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, actualmente se alcanza la meta de 25 mil 500 derechohabientes, lo que representa un incremento del 53 por ciento, con lo cual se han apoyado a alrededor de 336 mil familias en vulnerabilidad social.

Martínez Pacheco pidió a las niñas y niños expresarse más, porque está interesado en conocer  cómo quieren que se trabaje en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), qué  actividades les hacen falta, qué les gustaría ver estos espacios y  qué les afecta. Añadió que los CDC cuentan con  médicos,  dentistas  y muchas otras actividades más, que el  DIF DF se esfuerza  para garantizarlos.

En el acto, el funcionario capitalino entregó a los asistentes boletos para visitar en este periodo vacacional La Granja de las Américas y KidZania, y anunció que esta acción continuará en los próximos días en los Centros de Desarrollo Comunitario, como parte de los Cursos de Verano que organiza el  DIF DF para que la niñez y la adolescencia derechohabiente  acudan a museos, centros recreativos y parques de diversión.

Aseguró que para el titular del GDF,  la niñez se encuentra en primer lugar de su agenda, por lo que el DIF CDMX seguirá impulsando la consolidación de un sistema de garantías de sus derechos, sobre todo de la que  más lo necesita.

Por tal motivo, abundó, ya se cuenta con una nueva Ley para la protección de la niñez, se tiene la Defensoría de los Derechos de la Infancia que va a transformarse en una Procuraduría para cuidar a la infancia, además de otras acciones para generar  la sinergia necesaria y garantizar los derechos  la niñez y la adolescencia.

Ante más de más de mil niños, quienes estuvieron acompañados de sus padres y madres, subrayó que estas acciones  no se van a detener, por el contrario se intensificarán, porque lo más importante hoy es  la niñez y que ésta siga estudiando.

Más Becas, Mejor Educación es un Programa del DIF capitalino enfocado a brindar un apoyo económico a las familias con niñas y niños de entre 6 y 14 años de edad, en condiciones de vulnerabilidad social, siempre y cuando cursen preescolar, primaria o secundaria en el Distrito Federal.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar