Últimas noticias:

Abren posibilidad de formar a servidores públicos en Georgetown

Hoy en día, hay una mayor presión sobre los gobiernos en rendir cuentas y dar resultados medibles de su gestión a la sociedad.


Educación


Con el acceso a las tecnologías de información y comunicación (TIC’s), hay una mayor exigencia de las personas por tener mejores escuelas, mayor seguridad, cuidado de salud de alta calidad y equidad. Como resultado, los gobiernos están obligados a crear nuevas maneras de brindar éstos y otros servicios con eficiencia y eficacia, lo que implica combatir procesos altamente burocráticos.

En este sentido, los servidores públicos enfrentan retos sin precedente, ya que la innovación en gobierno requiere de ellos que identifiquen nuevas ideas y maneras de proveer servicios y combatir la pobreza, aprovechando al máximo los recursos, mientras involucran a los ciudadanos en el proceso.

Con esta premisa, del 28 de septiembre al 16 de octubre de este año la Universidad de Georgetown llevará a cabo su Programa de Innovación y Liderazgo en Gobierno (ILG), dirigido a gerentes y directores del sector público a nivel local y federal con al menos 5 años de experiencia en áreas relacionadas a la elaboración, implementación y/o evaluación de políticas públicas en América Latina.

El Programa ILG busca ir más allá de un programa académico tradicional, pues utiliza una metodología innovadora y de aprendizaje vivencial, que combina la exposición académica de parte de profesores de la Universidad de Georgetown que ofrecen marcos teóricos con invitados especiales de diversos campos que comparten sus experiencias relevantes y aplicaciones prácticas de los conceptos.

La convocatoria para inscribirse al Programa ILG estará abierta hasta el 6 de julio; los interesados que se suscriban serán notificados de su admisión el 31 de julio.

El costo es de 10,000 dólares; incluye colegiatura, hospedaje, materiales y lecturas académicas, algunas comidas en el campus y seguro médico. Los participantes son responsables por su traslado a Washington D.C. La Universidad de Georgetown ofrece becas parciales de hasta 50% dependiendo el caso.

El Programa ILG se realiza con traducción simultánea de inglés a español, por lo que el dominio del idioma inglés no es un requisito.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar