Últimas noticias:

Coparmex y SRE colaboran a favor de la juventud mexicana

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar acciones conjuntas en favor de la formación y capacitación internacional de los jóvenes mexicanos.


Alianza por México


Ambas instituciones unirán esfuerzos y capacidades técnicas para llevar a cabo acciones, proyectos y programas de formación de talento, a través de modelos educativos innovadores que fomenten la vinculación entre los sistemas educativos medio superior y superior, y los requerimientos del sector empresarial.

El presidente nacional de Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón, afirmó que este trabajo conjunto permitirá profundizar los lazos de cooperación con otros organismos empresariales y países de Europa, América Latina, El Caribe y, quizá en el futuro, otras regiones.

El dirigente del sindicato patronal hizo un reconocimiento al gran trabajo que está realizando el Secretario de Relaciones Exteriores, para poner de relieve que México es un país con gran potencial.

Dijo que ante la comunidad internacional México es un país que despierta gran interés por su capacidad de realizar reformas estructurales, con avances en la instrumentación, así como por la decisión de transformar la estructura de la economía para construir una mejor plataforma de crecimiento.

Castañón Castañón recordó que, entre otras fortalezas, México es el primer exportador mundial de televisores de pantalla plana en el mundo, el cuarto exportador mundial de vehículos, líder exportador de dispositivos médicos en América Latina y octavo exportador mundial de teléfonos celulares. También llamó a tomar acciones para ser más competitivos en esta nueva época donde los países innovadores son los protagonistas.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, destacó que la labor que realiza la Cancillería en materia de promoción no puede “disociarse del trabajo, de las políticas y de la realidad que México enfrenta”. Se trata, dijo, de un país exitoso en su plataforma, exportador y relevante en los sectores turístico y cultural, cuya voz es distinguida en temas que van desde la migración hasta el cambio climático.

Meade Kuribreña se refirió al convenio firmado con la Coparmex, que implica la participación de más de 36 mil empresas que generan un importante volumen de empleos en el país y que explican una parte importante de la economía nacional.

Castañón Castañón destacó los esfuerzos de los empresarios para fortalecer la cooperación público-privada y generar oportunidades de desarrollo para los jóvenes. Subrayó que con el trabajo conjunto de la SRE y Coparmex tomarán mayor relevancia los modelos que ya está operando con sus contrapartes en Alemania y Francia.

Adelantó que próximamente se firmará en Berlín el Convenio México-Alemania para la Formación Dual, en el cual Coparmex tomará protesta como parte del Consejo Técnico Estratégico binacional. Destacó que el Modelo Mexicano de Formación Dual es una realidad para 1,200 jóvenes de educación media superior en todo el país, a través de espacios de formación en más de 170 empresas, con la participación de los centros empresariales de Coparmex.

Finalmente, dijo que la Confederación está trabajando en el Modelo de Formación en Alternancia, tema que está incluido en la agenda del Presidente de la República en su próxima visita a Francia, en julio.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar