Últimas noticias:

Niños tarahumaras duermen en la escuela para no caminar 5 horas

Cientos de niños de etnia tarahumara (población que vive en el territorio actual de Chihuahua, México) duermen en sus escuelas para evitar verse obligados a caminar de tres a cinco horas cada día para llegar a sus casas, con el riesgo de no llegar a tiempo para las clases o de estar demasiado cansados para ponerles atención.


Educación


Las escuelas primarias y secundarias, de hecho, se encuentran en los pueblos más grandes, mientras que las comunidades tarahumaras indígenas están muy aisladas, a varios kilómetros de distancia de los centros de población.

Por esta razón, el gobierno construyó viviendas en las escuelas, donde los niños pueden dormir de lunes a viernes; los fines de semana regresan con sus padres a sus hogares y comunidades.

Durante este año escolar, el sistema de educación indígena en Chihuahua tiene registrados a más de 25 mil niños y jóvenes, de los cuales unos 800 viven en residencias o casas de estudiantes. En total hay 16 residencias en 12 municipios de las zonas montañosas. Aquí, en especial los estudiantes de secundaria, son asistidos con comida y alojamiento.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar