Últimas noticias:

“Quien no trabaje, que no cobre y le retiren su plaza”

Ante la amenaza de un paro magisterial que afectaría a los alumnos de educación básica de cinco entidades de la República Mexicana, cinco organizaciones sociales lanzaron una campaña por CitizenGO para exigir que los mentores cumplan con su responsabilidad de impartir clases a los menores.


Día del Maestro


La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Alianza de Maestros (ALMA), Suma por la Educación, la Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C. (CMDH) y la asociación A Favor de lo Mejor, son las cinco organizaciones sociales que lanzaron esta campaña bajo el lema de: “Quien no trabaje, que no cobre y le retiren su plaza”.

Explican que en México millones de niños no cursan ciclos escolares completos debido a las constantes marchas, paros y protestas que realizan miles de  maestros, lo que viola sus garantías a recibir una educación de calidad. Un niño sin educación sufre discriminación que lo afectará en el futuro para su integración laboral, advierten.

Recordaron que Juan José Ortega Madrigal, dirigente de la Sección XVIII de la CNTE (en Michoacán), declaró que los paros regionales iniciados el pasado 1 de mayo, continuarán; y que en caso de que las autoridades federales se nieguen a firmar su pliego petitorio, estallarán una huelga general de manera indefinida a partir del 1 de junio en Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Zacatecas. Además, el líder magisterial advirtió que en la entidad rechazarán cualquier tipo de evaluación en el rubro educativo.

De continuar estos paros y llevarse a cabo una huelga general, nuevamente se afectaría a millones de niños, sólo por cuestiones políticas y porque les molestan las evaluaciones, advierten las organizaciones convocantes de esta campaña. Esto –apuntan-, aunque el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) haya aclarado que la evaluación educativa es una herramienta para la mejora de los componentes, procesos y resultados educativos. Y es que, lo que no se evalúa no se puede mejorar.

Tan sólo en Oaxaca, durante el ciclo escolar 2013-2014, los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron paros prolongados y escalonados de hasta 41 días, en perjuicio de 1 millón 300 mil alumnos que acuden a 13 mil 700 escuelas de la entidad, sin que se les aplique descuento alguno de su sueldo.

Los resultados en materia educativa para México son alarmantes y se reflejan en diversas pruebas internacionales como PISA 2012 realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que muestra que el 55% de los alumnos mexicanos no alcanza el nivel básico de competencias en matemáticas y el 41% no lo alcanza en lectura.

Si quieres participar en esta campaña, PUEDES HACERLO AQUÍ.

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar