Últimas noticias:

Elogia la UNPF, en su día, a maestros dedicados

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) felicitó a los profesores en su día, por su dedicación, esfuerzo y constancia, que hace posible que millones de alumnos día con día adquieran conocimientos y habilidades que les servirán durante toda su vida.


Día del Maestro


La presidenta nacional de la UNPF, Consuelo Mendoza García, expresó su reconocimiento al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a su presidente, Juan Díaz de la Torre, por su determinación de hacer que la Reforma Educativa sea exitosa por el bien de México, como él mismo lo anunció en su discurso del 13 de mayo, con motivo de la conclusión de la negociación contractual del SNTE y el gobierno federal.

Mendoza García señaló que el liderazgo de los maestros de México es fundamental para el cumplimiento de la Reforma Educativa y un pilar fundamental para la educación de nuestro país.

La dirigente de la UNPF pidió al gobierno federal garantizar el derecho de todos los alumnos mexicanos y se respete el calendario completo de clases, que consta de 200 días, que en algunas entidades del país se ha visto interrumpido por marchas, plantones o paros.

“Una educación de calidad debe comenzar en el salón de clases día a día sin la interrupción ni suspensión de actividades”, sostuvo.

En este sentido, la UNPF reiteró su respeto y admiración por los verdaderos maestros, por los que asisten a clases, por los que enseñan también con el ejemplo, por los que se esfuerzan cada día por formar integralmente a nuestra niñez y juventud.

Y, por otra parte, mostró su rechazo a quienes exigen mucho a cambio de nada, a los que suspenden clases sin tomar en cuenta a los alumnos, que son el centro de la educación, y que, además, no tienen ninguna propuesta de mejora.

“Es momento de crear una auténtica comunidad educativa, una alianza entre sindicato, directivos, maestros, padres de familia y alumnos, para que la Reforma Educativa comience a dar resultados que se esperan de ella”, finalizó Consuelo Mendoza.

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar