Últimas noticias:

Urge la UNPF a la SEP a presentar el nuevo modelo educativo

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) hizo un enérgico llamado a la Secretaría de Educación Pública para que a la brevedad posible informe a la sociedad cuándo dará a conocer el nuevo modelo educativo.


Reforma Educativa


“La educación debe ser el eje transversal de cualquier política pública; la educación no se circunscribe únicamente a entregar tabletas a algunos los alumnos; no, el modelo educativo que requiere México debe guiar el sentido de los planes y la capacitación a maestros, debe señalar cómo deben educar los maestros y debe incluir la participación activa de toda la comunidad educativa”, afirmó la presidenta nacional de la UNPF, Consuelo Mendoza García.

Acompañada del director de la asociación civil, Carlos Aguirre, la presidenta de los paterfamilias expuso que sin modelo educativo no hay rumbo a dónde dirigirse ni estrategia a seguir para alcanzar un objetivo en materia educativa.

Lamentó, por tanto, los resultados del Informe 2015, Los Docentes en México, que presentó el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa en las cámaras de Diputados y Senadores, ya que demuestra una realidad insoslayable: la preparación de los normalistas no es la más adecuada y ello se traduce finalmente a los estudiantes de educación básica.

“Es alarmante lo que dice el INEE, de quien reconocemos el rigor y profesionalismo para la elaboración de sus estudios. En este caso, las Normales (públicas y privadas) no están formando adecuadamente a los futuros maestros, por ello es necesario realizar una reestructuración de ese sistema educativo”, argumentó.

Mendoza García indicó que México debe seguir la línea de preparación y capacitación que en naciones desarrolladas se da a los estudiantes del magisterio, ya que en ellos radicará la enorme responsabilidad de educar a las futuras generaciones.

Aseguró que educar no es sólo instruir, sino formar a los ciudadanos del mañana con los valores y capacidades necesarias para superar todos los problemas que hoy nos aquejan como sociedad, “es construir la tan necesaria cultura de la paz y hacer de México la nación que todos queremos”.

Consuelo Mendoza reiteró que sin un modelo educativo, la Reforma Educativa “no tiene rumbo”, por ello fustigó a la SEP por retrasar la presentación del modelo que se aplicará en México para la instrucción de nuestros hijos.

“México debe orientar sus políticas públicas en una estrategia educativa a largo plazo que le permita superar los distintos obstáculos que tienen frenado el desarrollo escolar en el país.

No obstante, aseveró que la SEP tiene la obligación moral de entregar antes una copia del nuevo modelo educativo que va a implementar, a las organizaciones de la sociedad civil. “Nosotros hemos insistido a la SEP que nos informe al respecto y desafortunadamente no hemos tenido respuesta a nuestra petición”, concluyó la presidenta de la UNPF.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar